| ºC

Como respuesta a la crisis sanitaria y económica la Universidad Libre prepara alivios financieros para sus estudiantes

Escrito por Sebastián Aranda Toro , 19 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Las medidas aplicadas buscan solventar el impacto financiero que está dejando el Coronavirus y permitir que los estudiantes puedan continuar con sus estudios. Foto: Archivo El Expreso

Por medio de un comunicado el Secretario General de la Universidad Libre, Floro Hermes Gómez, ha presentado los alivios financieros que tendrán los estudiantes para el próximo semestre académico.

Para los estudiantes antiguos de pregrado de todos los programas, excepto medicina, habrá un descuento del 10% en la matrícula total,  Los estudiantes de medicina contarán con un descuento del 5%,  los descuentos aplicados por la universidad no serán acumulables con otros descuentos.

Para los estudiantes que no puedan pagar de contado, la universidad habilitó un pago inicial del 30% de la matrícula y el pago del 70% restaste será diferido en los 3 meses posteriores. El descuento del 10% y 5% seguirá vigente para quienes tomen esté mecanismo .

Las privadas también necesitan apoyo del Gobierno

Así mismo desde marzo los diferentes rectores de las instituciones privadas adscritas a la ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades) han solicitado apoyo financiero al Gobierno Nacional.

“Nuestros presupuestos se verán seriamente afectados a partir de este momento y mucho más incierta la situación hacia el segundo semestre, porque no sabemos cuántos de nuestros estudiantes podrán volver a estudiar, debido a que muchos de sus padres y familiares corren el riesgo de estar sin empleo ” menciona el Consejo Nacional de Rectores.

Comunicado Completo Universidad Libre

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN RURAL EN COLOMBIA: BRECHA SOCIAL HISTÓRICA.

La educación pre-escolar, básica primaria, secundaria y s...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Pereira entra en periodo de prueba con el levantamiento del pico y cédula

Con el levantamiento del pico y cédula se podrá salir a r...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS