| ºC

Como no era un herido de tránsito, la ambulancia lo dejó morir

Escrito por Álvaro William López Ossa , 20 de Junio de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Sin duda alguna se requieren sanciones para este tipo de negocios, solo el día que pierdan la habilitación les va a doler faltar a la atención primaria que deben prestar. Foto: Fotomontaje El Expreso.

El lunes a medio día en el Parque de la Libertad ante la mirada indiferente de los transeúntes, un anciano murió con el inhalador en la mano sin recibir atención de nadie, la policía del CAI manifestó que llamó a la empresa de ambulancias APH y cuando llegaron, dos funcionarios de la ambulancia revisaron a la persona y manifestaron que "estaba en estado de alicoramiento, que no lo pueden llevar a un centro de salud, por que no hay una persona que se haga responsable del ciudadano", la ambulancia se marcha y el anciano fallece. 


¿Cuántos muertos se necesitan para que regulen de una vez este macabro negocio donde vale más la comisión que se ganan los de las ambulancias por llevar heridos de tránsito, que la vida humana?



Si no mienten diciendo que es herido de moto, no van

Lo vivimos a diario, vemos hasta siete ambulancias en un sitio donde hay un accidente de tránsito, si no es así no acuden al llamado, a veces la gente que llama de los barrios debe mentirles y decirles que sí hay un herido por accidente de tránsito y solo así acuden. 


Reflexión

Hasta que la administración no decida implantar ya un centro de despacho, los "buitres" de las ambulancias seguirán haciendo de las suyas

No es extraño y lo sabemos, muchas veces las personas buscan la ambulancia de Bomberos porque las empresas de ambulancias no atienden a personas que requieran el traslado a un centro de salud sin que estén bajo las llantas de un vehículo o estrellados en moto, incluso sé de casos donde la gente miente y dice que la golpeó una moto y así van hasta 7 ambulancias y se pelean a físicos puños por llevarse la persona, es que esa comisión le arregla el día a estos siniestros personajes de las ambulancias. 

 Personera Sandra Lorena Cárdenas, ojalá les aplique todo el rigor de la ley a los responsables ...  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diego Ramos apela a sus raíces para regresar a la alcaldía de Dosquebradas

Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas renueva su ánimo e...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pacho Valencia desiste de su candidatura a la Gobernación de Risaralda

"Un mensaje desde lo más profundo de mi corazón y con la ...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS