| ºC

Comisario de familia condenado por maltrato intrafamiliar labora en Desarrollo Social

Escrito por Álvaro William López Ossa , 02 de Julio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Un comisario de familia debería dar ejemplo pero en este caso quien debe velar por las víctimas tiene denuncias en su contra por maltrato hacia la mujer y aun así continua con su puesto.       Fotomontaje: El Expreso. Foto: James de Jesús Ramírez, Comisario de Familia; Daniela Gil López, Secretaria de Desarrollo Social-Alcaldía de Pereira.

"El Comisario James tiene valores misóginos y machistas contra las mujeres que no dan garantía a una mujer víctima de violencia de pareja", Organizaciones de  mujeres de Risaralda

Otro escándalo en la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Pereira, si antes se robaron la platica de los ancianos, ( Así se robaron la platica de los ancianos ), ahora la secretaria Daniela Gil López (cuota de Samy Merheg), tiene a James de Jesús Ramírez Cano laborando como Comisario de familia, estando condenado por maltrato intrafamiliar, que tuvo un proceso por alimento y denunciado por discriminar a una mujer, aunque hace casi un mes se lo advertí, el señor sigue como si nada, las organizaciones contra la violencia contra la mujer no pueden estar a gusto, ¿una persona condenada por maltratador qué atención puede brindar como comisario de familia? En plena explosión de feminicidios y golpizas a mujeres, colectivos que abordan temas de género en la ciudad de Pereira han evidenciado con extrañeza la situación de esa comisaria y en cabeza de quién se encuentra ¿Qué espera secretaria Daniela para proteger a las mujeres de Pereira de personas con esos antecedentes?     


¿Cómo pretender aplicar la secretaria Daniela cero tolerancias al maltrato físico, verbal, y todas las formas de violencia si advertida no hace caso?, el señor James de Jesús Ramírez ya fue condenado por maltrato a una mujer, ha tenido proceso por alimentación y está denunciado por discriminación a una mujer. 


Secretaria, ¿qué concepto le merece que una persona condenada por VIOLENCIA INTRAFAMILIAR sea quien atienda como Comisario de Familia las llamadas de auxilio de mujeres maltratadas?  

Sentencia por maltrato intrafamiliar  

Según el radicado 66001-31-10-003-2012-00331-00 del Juzgado Tercero de Familia en el proceso por Violencia Intrafamiliar contra James de Jesús Ramírez Cano del 17 de mayo de 2012, la sentencia 138 ordena conceder medida de protección definitiva a la señora María* por los hechos de los que se acusa al señor James, prohibir que este ejecute o realice violencia, física, psicológica.

Apeló y perdió, se confirma la sentencia  

Sentencia 138 por Violencia Intrafamiliar contra James de Jesús Ramírez Cano radicado 1012-00331  

Julio de 2011 la señora Maria (nombre cambiado por seguridad) solicitó medidas de protección por las agresiones de que ha sido víctima por parte de su excompañero James de Jesús Ramírez Cano, a quien señaló de ejercer actos de violencia física y verbal.  

El Juez Tercero de Familia de Pereira resuelve: Confirmar en todas sus partes la decisión del Dr. Wilfor López Toro por las conductas de violencia intrafamiliar.   




Denunciado por discriminar y maltratar a una compañera de trabajo  

Ante la Personera Sandra Lorena Cárdenas una funcionaria elevó queja en contra del Comisario de Familia James de Jesús Ramírez por hechos ocurridos en desarrollo del trabajo y que se resumen así:  

"En un operativo en la Villa Olímpica de Pereira, al sitio llegó el Comisario James con el conductor y un menor de edad hijo de este último e ingresa sin boleta como es de normatividad, aunque se le avisa al Comisario, este ignora la advertencia aun sabiendo que si se presenta una emergencia este menor puede obstaculizar el trabajo, ya que allí están en una misión operativa, al finalizar el encuentro, los funcionarios se disponían a abordar los vehículos para regresar a sus respectivos hogares como es de costumbre, pero el señor James se marcha con su equipo presuroso y la funcionaria debe correr tras el vehículo para no quedar abandonada en ese sitio.  

¿Usted quién es?  

De manera sorprendente el Comisario James después de compartir todo el día en la cabina con la funcionaria en el operativo, le pregunta eso y dice que no la conoce, llega la policía a ver que sucede y en voz alta el Comisario expresa a alguien a quien estaba contactando telefónicamente "Dígale a esa loca que se coma una mier.. y no me siga", solo por una orden que le llegó permitió que la funcionaria abordara la camioneta, pero aun así la siguió tratando de manera agresiva y grosera.

En el 2013 le descontaban por orden de un juzgado de la Virginia el 25% del salario por una demanda de alimentos  

Apeló y perdió  


¿Daniela Gil, Secretaria de Desarrollo Político y Social de Pereira es un condenado por maltrato intrafamiliar la persona idónea para ser Comisario de família? 


¿No habría un conflicto de intereses sosteniendo al señor James de Jesús Ramírez Cano como Comisario de Familia de Villasantana teniendo en cuenta que en ese lugar se investigaron los hechos objeto de sanción administrativa contra el por violencia de género.¿Están seguras las mujeres pereiranas de encomendar sus quejas por violencia de género a un funcionario sancionado y con más procesos por esos y más hechos?¿Ante los feminicidios que se están presentando en la ciudad que podría usted como jefe directo de James de Jesús Ramírez Cano decirles a las asociaciones defensoras de los derechos de la mujer y realmente usted confía en el buen proceder de este señor? ¿Averiguó si el señor James tenía procesos y condena por VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, inasistencia alimentaria u otros? 

¿Podría explicarme por qué denuncian que hay noches donde no hay quién conteste en la Comisaría Nocturna, muchas veces hemos llamado y no contestan entre las 8y30 pm y 11y30 pm?¿Porque a pesar de que desde el 1 de junio la entere con mi petición de la situación del señor James ha seguido sin tomar acciones?


Personera Sandra Lorena Cárdenas respetuosamente exijo inicie una investigación relacionada con este nombramiento y por la no respuesta a dos peticiónes enviadas el 1 y 5 de junio a la secretaria Daniela Gìl y que al día de hoy no contesta.




¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Vecina que se da cuenta de todo 06 de Julio de 2020 a las 07:35:45

En este momento se le está realizando proceso - audiencia por maltrato psicológico a una ciudadana que fue su victima en un caso de conciliacion con un vecino por arreglos de un inmueble que tenía un daño que afectaba a ambos . Su actuación fue abusiva, claramente machista intimidante y sin siquiera haber escuchado los argumentos tomó partido por el señor vecino y para él las “viejas” solo causan escándalo. Como funcionario público debe como mínimo asistir a terapia con profesional de salud mental pero que le permitan estar en contacto con la población sin que represente un peligro.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS