| ºC

Comienza el proceso de reapertura de canchas sintéticas en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Las canchas sintéticas ya pueden inscribir sus protocolos de bioseguridad para obtener el aval y así volver a prestar su servicio bajo estas condiciones.      Foto: Alcaldía de Pereira.

Según la resolución 1513 del 1 de septiembre de 2020, la actividad física al aire libre  no se permite en pareja o grupos.   Así que por el momento en las canchas sintéticas se puede volver a rodar el balón, pero en trabajo individual, no se pueden programar los usuales partidos o torneos de fútbol entre amigos o compañeros de trabajo.

Dentro de las acciones que los propietarios y administradores de las canchas sintéticas de Pereira deben tener en cuenta para realizar sus protocolos de bioseguridad se encuentran:

- Solicitar la información oficial de reapertura de las canchas sintéticas al correo electrónico [email protected]

- Diligenciamiento de la caracterización de salud cada vez que el usuario ingrese a las canchas (será suministrado por la Secretaría de Deporte y Recreación)

- Solo está permitido el trabajo individual, no se pueden realizar partidos o torneos de fútbol.

- El aforo del lugar no puede ser superior a 50 personas (contando a los trabajadores).

- Evitar las aglomeraciones, el encuentro social entre los usuarios y el acompañamiento de amigos, familiares o compañeros de trabajos que no vayan a realizar alguna actividad deportiva.

- Disponer de áreas de desinfección de calzado, lavado de manos con toallas desechables y zonas de desinfección con alcohol glicerinado (gel antibacterial)

- Los usuarios deben asistir con sus elementos personales de protección (tapabocas, toalla y alcohol o gel antibacterial personal).

- Definir el protocolo de bioseguridad: herramientas, instrumentos y horarios de desinfección de las áreas antes y después de realizarse la práctica deportiva y la delimitación de espacios.

- Promover el distanciamiento social de 2 metros al interior de las canchas para la práctica deportiva, así como el uso constante del tapabocas.

- Delimitar un área de entrada y salida para los usuarios.

- Las personas con síntomas de base no pueden ingresar a las canchas sintéticas.

- Si en la cancha sintética se lleva a cabo un proceso formativo con menores de edad, el club o academia deportiva debe inscribir sus protocolos aparte (la Secretaría de Deporte y Recreación anunciará en pocos días el regreso de las actividades de las Escuelas de Formación)

Una vez los propietarios o administradores de las canchas sintéticas realicen el protocolo de bioseguridad, deben entrar a la página web de la Alcaldía de Pereira  www.pereira.gov.co y junto con el RUT registrar su protocolo para obtener el aval de la Secretaría de Deporte.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS