| ºC

Comfamiliar, la niña bonita con malas compañías y un superintendente investigado

Escrito por Álvaro William López Ossa , 20 de Diciembre de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Por qué la denuncia del Representante Alejandro García se centra solo en lo político, cuando hay contratación dudosa, fundaciones para contratos laborales y le pagan 50 millones mensuales a Luis Fernando Acosta Sanz? Foto: Fotomontaje El Expreso

La rueda de prensa de ayer en el Gran Hotel confirma una vez más mis denuncias, Comfamiliar la empresa querida de los risaraldenses, es una colegiala con una bella imagen pero al abrir su maletín se empiezan a descubrir manejos irregulares, millonarias y dudosas inversiones, abuso e intermediación laboral, puñales, traiciones y jugadas sucias, emboscadas, y hasta artimañas políticas y es que cosas así se pueden presentar mientras los 400 mil millones de pesos de los aportes de los empresarios se manejen con el hermetismo que aplicaron Maurier Valencia y sus acólitos del Consejo que le acompañaron durante décadas, como el señor Diego Cataño Céspedes, Javier Antonio Mejía, el sindicalista Gustavo Sarmiento y Luis Fernando Acosta (que dejó en su cargo) entre otros, para ellos nada de lo denunciado pasó, ¿Por qué nunca denunciaron?


No todo es como lo han mostrado durante años, la Contraloría General de la República me dio la razón, manejo irregular de más de 8.000 millones en la entrega de subsidios, contratos sin control, compras de bienes en Pereira y Santa Rosa sin darles uso y lo que denuncian, la precaria situación del Parque Consotá, ¿Saben ustedes de las demandas laborales perdidas por Comfamiliar por la forma en que contratan a muchos profesionales? o ¿cómo laboran en sus restaurantes? o ¿por qué los contratos siempre se los ejecuta determinado ingeniero? Sé que está columna como las anteriores me traerán otra denuncia en Fiscalía del señor Luis Fernando Acosta director de Comfamiliar, pero tengo documentos para probar una vez más lo que escribo y con denuncias no me van a callar.


Cuarenta años son demasiados                             


Un buen director es como un buen presidente, con el paso de los años se vuelve un dictador (cosas del poder), se cree tan necesario en ese cargo que se ata a él y no lo suelta y cuando lo debe hacer, deja su heredero, así nos cueste 50 millones mensuales.


Denunciaron los miembros del Consejo Directivo, encabezados por Richard Piedrahita, como la comisión enviada por Luis Guillermo Pérez Casas, Superintendente de Subsidio Familiar, los engaña al decirles que era una conversación informal y por eso no quedó constancia grabada de lo que hablaron,  ya que fue un sábado donde ni en Comfamiliar ni la Superintendencia de Subsidio Familiar tampoco, y denuncian como al parecer manipularon lo hablado, luego la intervención fuera de lugar de Gustavo Sarmiento que aparece denunciando en el informe de la resolución de la Superintendencia, pero que no ha denunciado los procesos por abuso laboral de Comfamiliar o los múltiples hallazgos de la CGR, a propósito ¿ya saldaría las cuentas pendientes en hacienda de la Gobernación de Risaralda?    


¿Por qué la denuncia del Representante Alejandro García se centra solo en lo político?    


Claro que es delicado, que se tomen la entidad intereses políticos es grave, pero su denuncia va coja y me extraña que no se interese también por los cientos de miles de millones administrados y de cuyo irregular proceso hay hallazgos, denuncias y pruebas, de la contratación dudosa, de compras sin darles uso, de fundaciones perversas, ¿Representante  usted se limita a denunciar la designación pero no le duele lo que pasa con los trabajadores y los recursos, más allá de la dirección o de un consejo directivo? Comfamiliar no solo es el consejo directivo representante, ni un botín político, si busca proteger la entidad de intereses políticos mire más allá y rásguese sus vestiduras también por el bienestar laboral y la contratación, me afirma usted que no le han llegado denuncias, pues abra su campo de acción y salga de los intereses políticos, ya la Contraloría de la República me escucho y actuó, yohe publicado esas denuncias y aún hay más cosas por destapar, Comfamiliar no es solo un botín político para nadie, es la entidad de las familias de los trabajadores. ¿Está de acuerdo con pagarle 50 millones mensuales a Luis Fernando Acosta Sanz ya que no menciona eso en su denuncia?


Sobre la actuación del Superintendente al parecer ya la Procuraduría estuvo en Pereira y en otras ciudades está investigando sus intervenciones, esperemos entonces los resultados.      

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

32 emprendedores del Risaralda harán parte de directorio “Se le Tiene” de la ANDI

La gestión fue realizada por la Gobernación de Risaralda a...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Este encuentro privado entre el presidente Gustavo Petro y ...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS