| ºC

Colombia entra en fase de mitigación ¿Qué implica?

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Marzo de 2020. Guardado en Hoy qué

Este martes el Ministerio de Salud afirmó que el 11% de los casos de coronavirus no tienen un nexo epidemiológico, es decir, se desconoce su procedencia y se considera que el virus circula ya de manera local. Por tal razón se activa la fase de mitigación del Covid-19 en el país.  Foto: Archivo El Expreso.

El Ministerio de Salud afirmó que no se trata de un hecho negativo sino una variación en el número que implicará tomar medidas de control en la población en general y no solo en los casos de personas identificadas.

Según expresó Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social, “el disparo de los casos depende mucho de las medidas y su efectividad. Hasta ahora hemos ido en un paso adecuado, no es para cantar victoria, pero hemos logrado niveles de contención y lleva a que la curva se aplane y permita atender a las personas en mejores condiciones”.


No obstante, entrar en una fase de mitigación implica que “por más que se allá controlado en la fase de contención a los infectados y a las personas con las que tuvo contacto, el virus ya está circulando en muchas partes y generar cadenas de transmisión local (…) por ende, en este punto se trata de bajar un poco la guardia en ese sentido y asegurar la atención adecuada a los pacientes más graves”, así lo afirmó Franklyn Prieto, director de Vigilancia y Análisis del Riesgo de la INS en una entrevista con la revista SEMANA.

MinSalud informó que se seguirá estudiando el comportamiento de la pandemia para tomar próximas decisiones. Por el momento continuar con la cuarentena es necesario para controlar la curva epidemiológica.

El ministro reafirmó que los menores de edad deberán seguir en sus casas hasta el 20 de abril y los adultos mayores hasta el 30 de mayo como anunció el presidente Iván Duque.

La primera etapa fue la de preparación, vigilancia y prevención y el pasado 6 de marzo el ministro Ruiz Gómez anunció que el país entraba en fase de contención al confirmarse el primer caso de COVID-19 en Colombia.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vidaâ...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

Otro de los pauperrimos comentarios del congresista Vallejo...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS