| ºC

Colegios y padres de familia extrañan a Fundación Progresa

Escrito por Álvaro William López Ossa , 20 de Mayo de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Una fundación que estaba haciendo bien su trabajo, hoy más que nunca es necesario tener en cuenta las poblaciones con discapacidad. Foto: Fotomontaje El Expreso

Van 5 meses y los niños y niñas con necesidades educativas especiales y capacidades excepcionales no están atendidos, hasta hace años la Fundación para el progreso y desarrollo humano Progresa era la que llevaba a cabo esta tarea, aunque Leonardo Huerta secretario de educación de Pereira convoco fallidamente profesionales ya está desierto el proceso.

En la investigación realizada, se pudo verificar que a la fecha la Fundación Progresa ha cumplido a cabalidad con todas las obligaciones laborales y contractuales en el municipio y que hay amplia aceptación por la calidad del trabajo realizado con los estudiantes en condición de discapacidad y/o talentos excepcionales en Pereira. ¿Qué pasó y que ha hecho la Fundación Progresa?

Aunque hubo situaciones que llamaron la atención durante la ejecución de algunos contratos entre la Fundación Progresa y la alcaldía de Pereira como el pago de nóminas, se pudo verificar en la alcaldía, tardanzas en los pagos de la secretaría al contratista que afectaba a los docentes, más esto no afectó la calidad de educación que este año extrañan padres, docentes y alumnos.

¿Cuál ha sido la cobertura y aporte de esta fundación en el país?

  • 67.376 estudiantes con discapacidad y capacidades y talentos excepcionales beneficiados.
  • 41.896 docentes formados en educación inclusiva.
  • 40.128 padres de familia y cuidadores beneficiados.
  • 4.352 instituciones educativas oficiales acompañadas en el protocolo de inclusión.
  • 2.160 profesionales de Fundación Progresa que realizan el acompañamiento.
  • 420 docentes con diplomado en educación inclusiva.
  • 60 docentes con especialización en educación inclusiva.
  • Llega a los departamentos de Santander, Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Huila, Nariño Tolima y Norte de Santander.

También ha prestado asesoría y talleres de apoyo para los padres de familia, cuidadores, docentes y directivos docentes, además en campo han contado en su equipo con fonoaudiólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y licenciados, tiflólogos, intérpretes, modelos lingüísticos, docentes bilingües interculturales, psicólogos clínicos y una serie de profesionales comprometidos de manera personal y profesional con los objetivos de superación para la población.

Aporte social

Patrocina la selección Colombia de fútbol Cinco sonoro, que participó en el campeonato mundial de España en 2018 con la participación de 16 países ocupando el 6° lugar, en Pereira, Ibagué, Bucaramanga y Armenia han motivado la participación de personas con discapacidad visual por medio de partidos de fútbol de exhibición.

En Perú en el año 2018 llevaron educación inclusiva a 18 instituciones educativas y en el año 2019 establecen a nivel internacional la constitución de la Fundación Progresa Perú, además del apoyo en 2018 de la selección Colombia en la Copa AnPerú de fútbol Cinco Sonoro donde ocupo el 1er puesto y en 2019 en los Juegos ParaPanamericanos quedando en el 4to lugar, y ha participado en eventos internacionales para población con discapacidad.

También en Santander han llevado inclusión social y preservación del medio ambiente y reforestación.

PD.

¿Si durante años la Fundación Progresa formó a estos niños, que piensa el secretario de educación Leonardo Huerta que van 5 meses y esta población esta encerrada y sin acceso a este derecho fundamental?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Entregan alumbrado a Enerpereira, ojalá cobren 29.017 y no 32.317 luminarias

Quejas sobre el alumbrado público que no son resueltas y d...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Nuevo Horario del Instituto de Movilidad de Pereira

El Instituto de Movilidad de Pereira, informa a toda la ciud...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Obra en La Florida va en un 90% de avance

Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental verific...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS