| ºC

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las personas que quieren brindar un granito de arenas para aquellos que resultan afectados, y los colegios de Pereira no son ajenos a apoyar a sus comunidades. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Este es el caso de la Institución Educativa Luis Carlos González, la cual se encuentra brindando apoyo a las familias de los estudiantes que están resultando afectadas por la ola invernal que azota la ciudad. Por iniciativa de la propia comunidad con apoyo de la parroquia de Gamma, padres de familia, docentes y directivos docentes se han organizado para visitar a las familias de los estudiantes que los sectores de Brisas del Consotá, Nacederos y Portal de la Villa, donde incluso un docente se vio afectado, para focalizar y entregas las ayudas humanitarias. 

“Todos estamos muy unidos en esta causa, esta mañana estuvimos en nacederos donde más de 25 familias fueron evacuadas, 10 de ellas hacen parte de la comunidad educativa. Los hemos apoyado con ropa y alimentos no perecederos, porque en el momento no hay servicio de energía ni agua en el barrio”, comentó Katerine Yepes Giraldo coordinadora académica del colegio. 

La solidaridad de la comunidad ha sido muy grande y como los docentes salen a vacaciones, los padres de familia, específicamente de los grados 10 y 11, junto con la iglesia y asociaciones de egresados, continuarán visitando estos sectores afectados para brindar una ayuda a las familias de los estudiantes. 

Estas ayudas se suman al apoyo que están brindando todos los pereiranos en el centro de acopio que ha dispuesto la Alcaldía municipal, en la segunda entrada de los parqueaderos de la Plazoleta Cívica Ciudad Victoria, donde se espera recolectar alimentos no perecederos, ropa nueva o en buen estado, elementos de aseo, entre otros elementos de primera necesidad para las familias afectadas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diego Ramos apela a sus raíces para regresar a la alcaldía de Dosquebradas

Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas renueva su ánimo e...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pacho Valencia desiste de su candidatura a la Gobernación de Risaralda

"Un mensaje desde lo más profundo de mi corazón y con la ...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Inició el Censo Empresarial y los inescrupulosos no se hicieron esperar

La Cámara de Comercio de Pereira hace un llamado a la ciud...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS