| ºC

Colegio Veracruz de Santa Rosa de Cabal recibe reconocimiento por la implementación del idioma francés

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Noviembre de 2021. Guardado en Hoy qué

El Instituto Agropecuario Veracruz de Santa Rosa de Cabal recibió por parte del Programa de Enseñanza y Aprendizaje del Francés en Colombia un reconocimiento por la implementación de una nueva lengua en dicha institución educativa.        Foto: Gobernación de Risaralda. 

- Los estudiantes de dicha institución inician su proceso de fortalecimiento en una nueva lengua desde grado noveno.

- El programa es avalado y acompañado por la Embajada de Francia e incluye unas líneas específicas de trabajo como formación docente, definición de un currículo y dotación.

Gracias al respaldo de la administración Sentimiento de Todos a través de la Secretaría de Educación de Risaralda, el Instituto Agropecuario Veracruz de Santa Rosa de Cabal recibió por parte del Programa de Enseñanza y Aprendizaje del Francés en Colombia un reconocimiento por la implementación de una nueva lengua en dicha institución educativa. 

“Durante varios años el Veracruz ha venido incursionando en el aprendizaje de este idioma y en el 2021 ha beneficiado a 400 estudiantes de la zona rural del departamento, en especial, de Santa Rosa de Cabal. Un agradecimiento al estado francés por permitirle a los estudiantes abrir nuevas puertas”, dijo el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. 

El reconocimiento fue otorgado por la participación y compromiso con las acciones del proyecto enfocadas en la transformación y en el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje del francés en la educación media.

“Estoy muy feliz con las clases porque hemos avanzado mucho durante el proceso de aprendizaje y poder dominar esta lengua es muy importante; muy agradecido con la Secretaría de Educación de Risaralda y el colegio por darnos la oportunidad de aprender algo nuevo”, señaló Caleb Osorio, estudiante de grado 10 del Instituto Agropecuario Veracruz. 

El Veracruz, junto al Bernardo Arias Trujillo de La Virginia, fueron dos colegios focalizados en 2020 por la Secretaría de Educación, ante el Ministerio de Educación Nacional, para un acompañamiento en la enseñanza de la lengua francés, desde grados noveno hasta 11.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de...

03 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millones cuando fue gerente de Homeris

Quien debía velar porque las empresas cumplieran las exige...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Siete niños y niñas de Risaralda participan en la final de la Copa Claro por Colombia

En esta fase final, el departamento de Risaralda estará re...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS