| ºC

Colegio Antonio José de Sucre, con problemas sanitarios y estructurales que ponen en riesgo la salud

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Abril de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Directivos de la I.E. Pablo Sexto, que les pasa con el mantenimiento de esta estructura educativa?        Fotomontaje: El Expreso. 

¿Directivos de la I.E. Pablo Sexto, que les pasa con el mantenimiento de esta estructura educativa?, la educación y la salud son constitucionalmente derechos supremos, en Dosquebradas tanto los alumnos, como docentes y personal administrativo del Centro Educativo Antonio José de Sucre corren riesgos en su salud y seguridad, por los graves problemas sanitarios y estructurales de la institución. Secretario Leonardo Fabio Granada Ramírez acá hay responsabilidad tanto de los rectores que acumulan 10, 15 y hasta 20 años en la misma entidad educativa, del personal directivo de los colegios que se eternizan en sus cargos pero no controlan, como la suya, para exigirles que cumplan con su deber, usted ya estuvo en este cargo durante la alcaldía de Fernando Muñoz (incluso ambos estuvieron en procesos con la Procuraduría), entonces ¿por qué no ha tomado en tantos años acciones para que estos señores actúen debidamente y no dejen pasar el tiempo sin mejorar los planteles?.

Diputada Juliana Enciso sigue el secretario Leonardo Fabio ausente del control que debe ejercer en la educación de los estudiantes de Dosquebradas, hay riesgos sanitarios, peligra su salud incluso su vida con instalaciones a punto de caer y al parecer ni rectores, directivos ni él, toman cartas en el asunto. 

Leonardo trabajó con Fernando Muñoz y estuvo investigado por la Procuraduría.

Leonardo Fabio Granada Ramírez estuvo como secretario de educación en la alcaldía de Fernando Muñoz, incluso compartieron un proceso en Procuraduría (ya archivado) y tiene experiencia, entonces los males vienen de hace años y no son nuevos.

Unidad sanitaria peligrosa por endeble e infectada.



Paredes con humedad permanente y tarjadas, poniendo en riesgo la salud y la vida de los educadores y estudiantes, en cualquier momento se desploman y pueden causar lesiones a los alumnos que tienen allí su descanso y adelantan actividades lúdicas, aparte de las infecciones que pueden transmitir a quien las toque.

Un salón queda frente a los baños de los alumnos, de allí salen olores fuertes e insoportables, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y docentes.

Un muro peligroso y a punto de caer

Esta pared fue construida en el área del patio, es el límite entre la zona verde y la quebrada, cómo se puede apreciar se encuentra bastante débil, y si se apoya la mano se mueve con bastante facilidad, en cualquier momento podría desplomarse y causar una tragedia.

Tanque de reserva sobre base inestable.

Tanque de reserva de agua en el patio de descanso de los alumnos, con una estructura insegura, en cualquier momento puede caer sobre ellos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS