| ºC

Club femenino Atlético Dosquebradas participará en el torneo internacional femenino MICfootball

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Marzo de 2018. Guardado en Hoy qué

La sala de juntas de la Alcaldía Municipal fue el escenario donde las jugadoras del club Atlético Dosquebradas, cuerpo técnico y padres de familia, recibieron de manos del alcalde Fernando Muñoz Duque, la bandera de la ciudad que las acredita como embajadoras deportivas en tierras europeas

 

Con un aporte de cincuenta y cinco millones de pesos ($55.000.000) la Administración se vinculó a este sueño de un grupo de jugadoras locales que han encontrado en el fútbol la manera de sobresalir y dar buen uso al tiempo libre.

No son solo las obras de cemento las que edifican ciudad, son los sueños de nuestros niños y jóvenes. Por eso es un orgullo poder hacer este aporte desde la Administración Municipal, para que cumplan este sueño de viajar a Europa y ser nuestras embajadoras y que a su vez se conviertan en promotoras del deporte en cada rincón del Municipio.”  Manifestó, el Alcalde Fernando Muñoz.

La capitana del equipo, Mariana Vásquez, expresó su alegría la recibir de manos del Mandatario la bandera de la ciudad y el apoyo para llegar al exterior.  “Muy agradecidas con el Señor Alcalde, la verdad no esperábamos que nos apoyaran tanto y es un motivo para decirle a toda la ciudad que daremos lo mejor de cada una para ser unas ganadoras en este torneo”.

En compañía de su director técnico, Carlos Ariel Osorio, emprendieron este reto de llegar a tierras extranjeras; fue así como con esfuerzo y dedicación lograron un cupo en el torneo más importante del futbol femenino en Barcelona-España, el campeonato MICfootball.

“Este es un proceso donde participan diferentes niñas del departamento, siendo su mayoría de Dosquebradas, las cuales llegan en un estupendo nivel para enfrentar equipos tan grandes con el Paris Saint Germain (PSG). Tenemos experiencia y grandes triunfos en Colombia como la Pony fútbol en Medellín y ahora tendremos que validarlo en Barcelona”,  puntualizó el director técnico.

Este tipo de actividades son el resultado de la perseverancia en los distintos procesos que han emprendido los padres de familia y la Administración “Compromiso de todos”, alrededor del club Atlético Dosquebradas.

Cielo Sánchez, madre de una de las deportistas no ocultó su alegría al ver el sueño de su hija cumplido.  “Nunca esperamos, la verdad encontrar tanto apoyo del Señor Alcalde, lo veíamos muy difícil, pero gracias a la gestión realizada a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, pudimos contarle nuestro sueño y lo mejor fue encontrar en él un apoyo rotundo”,  señaló.

 

Datos de interés : El club Atlético Dosquebradas es el único equipo de Sur América en participar en esta versión del torneo MICfootball.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS