| ºC

Club del Comercio sí construyó canchas de tenis sobre una quebrada e invadió otra vía pública

Escrito por Álvaro William López Ossa , 08 de Septiembre de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso

En un predio ubicado en la carrera 16 calles 6 y 8 en la zona posterior del Club del Comercio de Pereira, predio que es propiedad del municipio de Pereira, el Club cierra y construye sin licencia, según acta 1355, además invade zona de protección ambiental de la quebrada La Arenosa Lo malo lo feo y lo indigno del Club del Comercioconstruyó canchas (elexpreso.co) y también como lo corrobora la Alcaldía, invaden la vía pública.

Un campeón en irregularidades, construyen sin licencia una cubierta para canchas múltiples, cierran la calle 7 para su parqueadero privado, construyen canchas de tenis sobre el cauce de la quebrada La Arenosa y hoy podemos ver el informe de la Alcaldía, invaden zona de protección ambiental, la cierran y de paso se llevan un tajo de la carrera 16.

Lo certifica la Alcaldía

Las canchas de tenis


"El predio objeto de la visita técnica se encuentra con vegetación alta y al tratar de ingresar por la calle 7 con carrera 16 bis, se evidencia el cerramiento en malla eslabonada perteneciente al Club del Comercio y las canchas de tenis, así como cerramiento en mampostería (ladrillo) sobre el predio identificado con Ficha Catastral No. 66001010300850003000 y nomenclatura Calle 7 No. 17- 06 Cerramiento que se construyó sin licencia para su ejecución según se evidenció en la visita técnica realizada el pasado 22 de abril del presente año y remitida a la inspección de policía en jurisdicción del sector mediante oficio No. 26627-2021. Dichos Cerramientos se encuentran próximas o sobre el lindero del predio de naturaleza pública destinado para la calle 7 y la carrera 16 Teniendo en cuenta que ocularmente no es posible identificar los linderos de los predios colindantes, se debe solicitar levantamiento topográfico ante la Secretaría de Infraestructura Municipal con el fin de verificar si existe contravención a la integridad urbanística por ocupación indebida del espacio público con los cerramientos evidenciados. Finalmente, se remite la presente acta de visita a la Inspección de Policía en jurisdicción del sector para dar continuidad al proceso policivo correspondiente por ocupación indebida del espacio público por el cerramiento en Lona sobre la calle 8, en cumplimiento al Art. 140 de la Ley 1801 del 2016"

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta de reducción en 50% del SOAT tiene “letra pequeña”

Se reduce el 50% del SOAT, pero también se redujo el monto ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Gobernador reiteró al Gobierno Nacional petición de maquinaria y ayudas humanitarias para atender emergencias causadas por las lluvias

El primer mandatario de los risaraldenses también manifest...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Director de la CARDER hace recomendaciones para esta navidad

El director de la CARDER, Julio Cesar Gómez, nos cuenta cÃ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS