| ºC

Club del Comercio de Pereira construyó con licencia mentirosa y obra sellada

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Julio de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

El Club del Comercio de Pereira acomoda las normas a su conveniencia, ¿es ético y ejemplar lo que hace el club del comercio señores socios?        Fotomontaje: El Expreso. 

Y como allí toma té el blancaje de la ciudad, al parecer acomodan las normas a su conveniencia, aunque Luis Ernesto Valencia representante y presidente del Club solicitó Licencia Urbanística de Construcción para Reforzamiento Estructural, construyeron una cubierta para canchas múltiples, engañaron al Curador Urbano 2 Luis Fernando Montes y se burlaron del municipio, Wilfor López Toro, Director Operativo de Control Físico remitió las irregularidades a Claudia Lucía Valencia Sierra Inspectora 21 (ella estuvo allí) pero nada pasó y la obra es una realidad, acá hay falsedad documental, evasión de impuestos, violación del POT, ¿si la inspectora no detuvo esto, para quienes son los procesos sancionatorios y penales? ¿es ético y ejemplar lo que hace el club del comercio señores socios?  

"Es una modalidad para burlar la Ley, al pedir licencia de reforzamiento estructural no cumplen con la reglamentación establecida en el POT, presentan unos planos de rehabilitación estructural, para luego cambiar uso del inmueble", Ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro.

"Mediante Oficio No.22645 del 18 de junio de 2020, la Dirección de Control Físico realizó remisión de acta de visita por construcción sin licencia correspondiente en la Avenida Circunvalar No.7-19 Club del Comercio, Barrio los Alpes, Comuna Universidad. Con ocasión a dicha remisión, el día 25 de junio de 2020 se prestó acompañamiento técnico a la Inspección 21 Municipal de Policía en cabeza de la señora Inspectora Dra. Claudia Lucía Valencia Sierra, quien llevó a cabo diligencia de inspección ocular. En ese orden de ideas, se tiene conocimiento que en la Inspección 21 Municipal de Policía se originó el Proceso No.074 de 2020".Dirección de Control Físico. 

La licencia era para reforzamiento estructural  

Control Físico halló obra nueva y pasó a la inspectora que nada hizo  

Ante la denuncia publicada,  Del Club del Comercio y obra en Álamos se burlan de las licencias de construcción  (elexpreso.co)  visitaron la obra y encontraron la instalación de una estructura metálica para cubierta de cancha múltiple, una obra nueva, paralizaron los trabajos y les informó que debían realizar la modificación de dicha licencia de construcción ante los graves hallazgos en esta obra.  

¿Señores de la Junta Directiva del Club, conocían esta grave irregularidad?

Y lo más importante, ¿qué van a hacer al respecto?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS