| ºC

Cleaner sí paga nómina y Seguridad Social

Escrito por Álvaro William López Ossa , 26 de Abril de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Denuncias que no siempre gozan de fundamentos, se revela una verdad por parte de quien querían hacer pasar por victimario. Foto: Fotomontaje El Expreso

Ante los comentarios sobre presuntas anomalías laborales con empleados de aseo en la alcaldía de Pereira, investigamos la empresa que tiene la contratación, y evidenciamos con la respectiva documentación que los pagos de la seguridad social; las autoliquidaciones y pagos de nómina, han sido llevados de manera correcta y a tiempo, y que unas pocas situaciones que se han presentado de llamados de atención y despidos, son por actuaciones de las personas que han faltado a sus deberes, y la empresa se ha visto obligada a aplicar el código de trabajo como lo ordena la ley.  


¿Entonces por qué han retirado personal?  

Con evidencias corroboramos que ha sido porque algunos operarios han incurrido en actos que propician estos despidos, por ejemplo:  


Sandra iba de compras en horas de trabajo  

Sandra Campeón: "no cumplía con el horario de trabajo, incluso en horas laborales la encontraron dos veces de compras en almacenes del centro de la ciudad".  


Por días se quedaba en la casa y no iba a trabajar  

Sandra Pérez: "cuando laboraba en su primer puesto en la Biblioteca de San Joaquín en Cuba, llegaba hasta una hora tarde a la jornada laboral, y se retiraba a almorzar, pero no regresaba", en vista de eso, la trasladaron a otro lugar, pero "seguía incumpliendo con el horario establecido, llegando a no asistir en varios días y cuando se le llamaba informaba que estaba en la casa, y no iría a trabajar o que estaba arreglando la moto y que al otro día iba, también de ella recibieron quejas escritas de las jefes de la oficina".   

   

No trabajaba por estar hablando por teléfono  

Angie Valeria: "llegaba tarde y no portaba el uniforme además se mantenía pegada al celular, al pedirle que cumpliera, decidió pasara la carta de renuncia":  


Denuncias que no son ciertas  

Nos denunciaron que no los afiliaba a la seguridad social, pero analizamos las planillas y no hallamos pruebas de los denunciado.  

Nos denunciaron que no pagaban a tiempo a los operarios que prestan servicios a la alcaldía, ni tampoco pagaban las horas extras, analizamos los comprobantes de pago y todo estaba al día.  

Se revisó el cumplimiento del horario del personal de 48 horas semanales como están contratadas, incluyendo las horas extras, incluso tuvimos el testimonio de supervisores.  

 

Algunos testimonios  

"todo se produce por chismes y corrillos que se forman en el ambiente laboral, cuando por lo que debemos preocuparnos es por cumplir con nuestro trabajo, y si algo no nos gusta decirlo directamente al supervisor".  

 

"no he tenido problema como explotación laboral o pago inoportuno de la EPS".  


"en ningún momento me he sentido explotado laboralmente, si se han presentado problemas se han ido solucionando gracias al supervisor, así como algunas personas forman cizaña y malos entendidos, estamos las personas que quieren que la empresa siga funcionando".  

 

 

Reflexión  

Llegaron denuncias que nunca tuvieron nombre ni pruebas  

Como siempre acudimos a la fuente para verificar si era cierto lo denunciado, pero recibimos pruebas documentales y testimoniales de que la empresa sí cumple con lo contratado con cada operario, no solo verificamos documentos sino que contrastamos con testimonios de operarios, y nuevamente quedó evidenciado que Cleaner sí cumple, por tener información de carácter privado no publicamos las planillas de pago, ni pagos de EPS o liquidación, pero quien tenga una denuncia, envía sus datos y los podemos cotejar con los documentos que tenemos en nuestro poder.   


Una cosa es que una persona no cumpla sus deberes como se le paga, pero otra es que denuncie falsamente a una empresa, poniendo en riesgo la estabilidad de cientos de familias que derivan su sustento del salario que devengan de esta.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

NN 26 de Abril de 2019 a las 10:34:44

La verdad siempre tríunfa y debemos enfocarnos mas en lo que pasa en nuestras vidas si estamos haciendo bien nuestro trabajo antes de juzgar y señalar a alguien porque se está poniendo en riesgo no solo la estabilidad de esa persona sino tambien la de su familia

NN 26 de Abril de 2019 a las 10:35:51

En cuanto a la denuncia con la empresa Cleaner La verdad siempre tríunfa y debemos enfocarnos mas en lo que pasa en nuestras vidas si estamos haciendo bien nuestro trabajo antes de juzgar y señalar a alguien porque se está poniendo en riesgo no solo la estabilidad de esa persona sino tambien la de su familia

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Universidad para Cuba graduó sus primeros becados

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Edu...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Las mascotas y nuestros deberes como ciudadanos

Tener mascotas también implica tener deberes adicionales co...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

En la capital del Eje prendemos la fiesta sin pólvora

Es momento de encender la felicidad, es la fecha apropiada ...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS