| ºC

Ciudadanos que no respetaron el toque de queda fueron sorprendidos por las autoridades

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Abril de 2021. Guardado en Hoy qué

Operativos se realizaron por toda la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas.     Foto: Alcaldía de Pereira.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Gobierno realizó varios operativos para velar por el orden público y hacer respetar las medidas adoptadas por el municipio para las fechas de Semana Santa. Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, explicó que gracias a las denuncias de los ciudadanos, fueron intervenidas varias reuniones clandestinas.  

El primer caso se registró en el sector de El Tunel, donde más de 80 personas fueron sorprendidas consumiendo estupefacientes, licor y violando el toque de queda. “Conocimos de la realización de una fiesta clandestina, la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Nacional, procedió a realizar el operativo que corresponde de control y vigilancia. Allí se evidenciaron 80 personas, 20 vehículos y 10 motocicletas, también se pudo establecer el consumo de sustancias sicoactivas especialmente tusi y marihuana”, comentó Arias.  

Añadió el funcionarios que las personas asistentes a dicho evento, quienes al parecer pagaron un cover de 40 mil pesos para validar su ingreso, deberán hacer efectivo el pago de un comparendo tipo 4 por no respetar las medidas instauradas por el Gobierno de la Ciudad.  

Por otro lado, sectores como: Gama, La Villa, Corales, San Joaquín, Montelíbano, Hacienda Cuba, Los 2500 Lotes, Las Mercedes, Miraflores y Padre Valencia se percataron de la visita e intervención de los entes territoriales quienes atendías las sugerencias de intervención suministradas por la comunidad.  

DATO DE INTERÉS  

La Secretaría de Gobierno seguirá realizando estos operativos e invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de reuniones que ponen en riesgo la salud pública  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y qué pasó con Israel Londoño y Café Journal construido en espacio público?

Nadie hizo valer el derecho del municipio y nada pasó pues ...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

Y, entonces: ¿cómo va Maya?

Haciendo éstos balances, en la segunda quincena de febrero...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

MOVIMIENTOS SOCIALES, PAROS ESTUDIANTILES, ASAMBLEAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

El estudiante Rafael de la Universidad del Valle, perteneci...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS