Inicio Hoy qué Ciudad Boquía con una nueva sede educativa para cumplir los sueños de los niños

Tiempo de lectura 3 minutos

Ciudad Boquía con una nueva sede educativa para cumplir los sueños de los niños

La obra inició el 21 de febrero de 2021 y finalizó el 30 de diciembre de 2022. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Un total de 1.040 niños y jóvenes de la comuna Del Café serán los beneficiarios de la nueva sede de la institución educativa Ciudad Boquía, que fue entregada por el alcalde de Pereira, Carlos Maya. 


La actividad enmarcada en el inicio del calendario escolar, estuvo acompañada por el Ministerio de Educación, el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa FFIE, la Contraloría General de la Nacional, la Personería de Pereira y las empresas contratistas.   


La infraestructura, que fue construida por la empresa OTACC con la interventoría del Consorcio Aulas 2016, contó con una inversión de $13.845.803.858 de los cuales $8.718.980.150 fueron aportados por el Gobierno de la Ciudad, desde la Secretaría de Educación, los cuales involucra la realización de la obra, aporte del lote del municipio y dotación institucional y pedagógica y el restante $5.126.823.708 fue aportado por el Ministerio de Educación Nacional.   


Esta sede, que cuenta con una superficie total de 12.690 metros de los cuales 4.816 son área de construcción, está compuesta de 24 aulas básicas, 4 aulas de preescolar, 1 aula polivalente, 1 aula de ciencia y tecnología, 1 laboratorio integrado, biblioteca, restaurante, cocina, escenario de expresión, área administrativa, 39 baterías sanitarias, zona de recreación, cuarto de basuras, 3 eleva personas y tanque de agua.   


Además, se le suma la cancha múltiple para fútbol y baloncesto, 1 pista para atletismo y el cerramiento perimetral de la institución que fue posible gracias a la intervención del contratista Colegios 0412021.   


DATO DE INTERÉS: 


La Secretaría de Educación Municipal hizo transferencia al Fondo de Servicios Educativos de la institución por valor de $82 millones para compra de mobiliario educativo para las sedes, compuesto por: sillas, mesas, equipos de cómputo y tecnológicos (5 video beam con soportes, 8 monitores profesionales de 55 pulgadas con soportes, 36 computadores de mesa y 23 monitores).  

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: