| ºC

Citado a juicio exsecretario de Infraestructura Risaralda por la Procuraduría

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exsecretario de Infraestructura de Risaralda, Oscar Alberto Alzate Valencia, por presuntas irregularidades en proceso de interventoría. Recordemos que este funcionario fue apartado de forma fulminante de la administración departamental. Fotomontaje: El Expreso. Foto: Oscar Alberto Alzate. 

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exsecretario de Infraestructura de Risaralda, Oscar Alberto Alzate Valencia (enero 2020), por presuntas irregularidades en proceso de interventoría para el mejoramiento de las vías secundarias y terciarias de Pereira y Belén de Umbría en el departamento.  

La Regional Risaralda cuestionó al investigado que en la de Convocatoria Pública SI-CM-17 de 2019, el 14 de enero de 2020, fecha de cierre del concurso de méritos abierto y recibo de propuestas, al parecer suscribió la Adenda Nro. 3 que ordenaba postergar el cierre del proceso para el 20 de enero.  

Para la PGN, con esta conducta, al parecer el exsecretario desconoció la normatividad de la contratación estatal e inobservó lo exigido en el pliego de condiciones del proceso y, por lo tanto, pudo vulnerar los principios de responsabilidad y moralidad que obligan al servidor público a actuar con rectitud, lealtad y honestidad en la función administrativa.  

En un segundo cargo, la Procuraduría reprochó al exfuncionario por presuntamente desconocer el debido proceso que les asistía a los proponentes de los consorcios Interbelén, JDIA, AZOR, al suscribir el acto administrativo de enero 17 de 2020, por medio del cual al parecer decidió revocar unilateralmente la Resolución Nro. 1 de enero 2 de 2020, que ordenaba la apertura de la convocatoria pública y devolver las propuestas presentadas a los oferentes.  

Las presuntas faltas del exsecretario fueron calificadas de manera provisional como graves a título de culpa grave. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS