| ºC

Cierre de campaña de Federico Gutiérrez estuvo llena de polémica

Escrito por Christian Camilo Castaño López , 17 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Durante el cierre de campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez, se presentaron varias denuncias por parte de varios ciudadanos por supuestas presiones empresariales y ofrecimientos de dinero. Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda)Gustavo Petro, Candidato Presidencial;(derecha) Federico Gutiérrez, Candidato Presidencial

Durante este fin de semana, se hicieron virales las denuncias realizadas por varios ciudadanos en las redes sociales, los cuales manifestaban presuntas presiones por parte de la Constructora Gerenciar, a sus empleados, para que votaran por el candidato presidencial Federico Gutiérrez.

En los dos mensajes enviados, uno a los trabajadores y otro al público en general, y que, además, contaban con los identificativos y logotipos de la constructora, se invitaba al cierre de campaña del candidato que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Pereira el sábado 14 de mayo.

El mensaje que iba dirigido al público en general, contenía el siguiente mensaje: “Este fin de semana tenemos para ti una propuesta redonda, donde podrás entender nuestra ideología y ganarte un bono delicioso. Podrás conocer de primera mano las propuestas de Fico y entender el porqué de nuestro apoyo constante. Nos gustaría mucho verte allá, es por eso que tenemos un regalo maravilloso para ti. Por darte la oportunidad de conocerlo y asistir a la charla, te entregaremos un bono de 20 mil pesos de La Lucerna”.

Frente a esto, la Lucerna publicó un comunicado en el que manifestaba los procesos que terceros realizan con sus bonos no reflejaba o comunicaba su posición frente a cualquier tema.

Así mismo, el segundo mensaje enviado a los trabajadores de Gerenciar manifiesta: “Si eres empleado de Gerenciar y participas en las elecciones de mayo 29 como testigo electoral de la campaña ‘Fico Presidente’, recibirás un auxilio de $200.000 y 1,5 días libres acordados con tu jefe”, indican igualmente que las personas interesadas se comuniquen con Talento Humano de la organización por medio de WhatsApp.

Gerenciar, hasta el momento no se ha manifestado sobre este asunto.

Por otro lado, la campaña de Federico Gutiérrez, aseguró a la emisora W radio, que ellos “desconocen ese tipo de prácticas y no han promovido, ni promoverá, estas acciones ni directa ni indirectamente a través de sus simpatizantes.”

Cebe mencionar, que una polémica similar sucedió este fin de semana con la empresa Colanta, donde por medio de un supuesto comunicado del Gerente de dicha empresa, Sergio González, intentaba persuadir a sus trabajadores para que votaran “Fico”. Colanta desmintió la veracidad de este comunicado en un mensaje publicado en su Twitter, e indicó que se estaba buscando hacer propaganda política en nombre de la compañía.

El día 16 de mayo,  durante una rueda de prensa,  se conoció que campaña de Federico Gutiérrez denunció penalmente a varios miembros del Pacto Histórico ante Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación en los que se encuentran:  Miguel Ángel del Río Malo, Sebastián Caballero Ortega, Armando Benedetti, Piedad Córdoba, Isabel Zuleta, Katherine Miranda y Laura Beltrán; por el “delito de violación ilícita de comunicaciones, el delito constreñimiento al sufragante”, además se indicó que se está evaluando la posibilidad de  instaurar acciones penales por el delito de fraude al sufragante.  Además, manifestó que “existe una orden de Petro para que los jóvenes de la Primera Línea lleguen a todos los actos públicos de Federico Gutiérrez con el fin de dañar los eventos de la campaña para generar miedo en los asistentes”.

Fuentes Consultadas: 
W radio - Caracol Radio - Kienyke



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS