| ºC

Cerritos busca constituirse en un oasis exportador de servicios turísticos

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

La Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad realizó la primera reunión con gerentes de establecimientos comerciales de Cerritos. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

De acuerdo con un instrumento de planificación de Procolombia – según explicó el experto César Augusto Ángel – Pereira aplica para ser un oasis exportador de servicios turísticos, y su corredor turístico más consolidado para ello es el de Cerritos.  

Por tal motivo, en las últimas horas la Oficina de Turismo de Pereira reunió a gerentes y tomadores de decisiones de las empresas asentadas allí, con el fin de planear su participación en un foro que realizará el Gobierno de la Ciudad con Procolombia próximamente, con el fin de concretar las acciones que consoliden a esta zona de la ciudad como un oasis exportador de servicios turísticos.  

Ser un oasis exportador de servicios turísticos quiere decir – añadió el experto – que Pereira tiene las mejores condiciones en el macrorregión de los Andes occidentales para resolver las necesidades de los turistas.        

Las inversiones, la infraestructura, la oferta turística, las conexiones con otros destinos, la posibilidad de contar en su territorio con un aeropuerto y un complejo deportivo como el de la Villa Olímpica, las vías para acceder pronto a otras ciudades o a la zona rural son, entre otras, muchas ventajas que tiene Cerritos para consolidar su potencial turístico.  

La directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, además de anunciar un próximo foro de líderes de Cerritos con Procolombia, explicó que el diagnóstico hecho por el gobierno nacional encuentra que “estamos en un nivel medio” en ese instrumento de planificación y, que, por lo tanto, es preciso trabajar más intensamente este corredor turístico para lograr el objetivo.   

DATO DE INTERÉS  
Hoteles, gastronomía, senderos, avistamiento de aves, cocina nacional, internacional y propia, y parques temáticos son, entre otros los atractivos propios de Cerritos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS