| ºC

Cero pesos de Industria y Comercio en Pereira para pequeños empresarios

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Cerca de 17.715 empresas pertenecientes al Régimen Simplificado Especial, se verán beneficiadas con la medida tomada por el Gobierno de la Ciudad relacionada con el pago del Impuesto de industria y comercio, que será de cero pesos para el año 2020.  Foto: Alcaldía de Pereira.

Esta determinación fue planteada con el ánimo de apoyar la recuperación económica de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la actual emergencia sanitaria de Covid-19.  

Tras la emergencia económica, social y ecológica declarada por el Gobierno Nacional y el asilamiento obligatorio que ha tenido una duración aproximada de 54 días, los contribuyentes del Régimen Simplificado Especial se han visto en situación de vulnerabilidad, ya que se encuentran restringidos para generar ingresos económicos, toda vez que las personas deben permanecer confinadas en sus residencias por lo menos hasta el 25 de mayo.  

En atención a esta situación, la Secretaria de Hacienda por medio del Decreto 536 del 4 de mayo del 2020,  reduce el valor del impuesto de industria y comercio para los contribuyentes del Régimen Simplificado Especial del Municipio de Pereira por el año 2020,  quedando este en un valor de cero pesos para su pago a partir de la expedición del Decreto.  

Las empresas que  tendrán acceso a este beneficio, serán aquellas que como personas naturales tengan máximo un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejerza su actividad, además de esto tenga un ingreso igual o menor a $2.373.800;  se aclara que este beneficio solo lo tendrán las pequeñas empresas que ya se encontraban registradas en el Régimen Simplificado Especial.  

“Esta medida fue tomada para que ustedes como pequeños empresarios e independientes que están registrados en nuestra base de datos como Régimen Simplificado Especial tengan este alivio en sus flujos de caja y así durante el año 2020 se puedan dedicar a la recuperación económica y a que ustedes puedan hacer sus negocios de forma tranquila sin pensar en esta carga tributaria. Esta es la ayuda que le da el Gobierno de la Ciudad a los pequeños empresarios para que no se desmotiven y sigan trabajando con el mismo civismo y con el mismo emprendimiento que nos caracteriza a todos los pereiranos”, como lo ratificó la Secretaria de Hacienda, Dora Patricia Ospina Parra.  


Recordamos que, si la factura llega con un valor diferente a cero pesos, es consecuencia del no pago de impuestos anteriores, por lo que deberá hacer su pronta cancelación.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS