| ºC

Cerca de 8 mil Familias en Acción perderán el beneficio por no renovar su inscripción antes del 1 de noviembre

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Familias que ya hacen parte del programa deben renovar su registro para quedar activos en la fase IV del programa. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado y reporta con preocupación que sólo cerca de 3500 titulares han acudido a realizar el registro en la Fase IV del programa; para lo cual la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira y Prosperidad Social adelantan jornadas descentralizadas en diferentes sectores de la ciudad con el fin de facilitar a los usuarios que acudan al proceso de inscripción antes de que culmine el plazo estipulado.   

Por su parte, Ángela Rubio Mejía, secretaria del despacho social, indicó que esta es una invitación muy importante y que se espera que no pierdan la oportunidad ya que sólo quedan 10 días de inscripciones y faltan cerca del 70% de las familias para registrarse. Igualmente reiteró que las familias que ya hacen parte del programa y reciben actualmente el beneficio deben renovar su inscripción o de lo contrario se quedarán por fuera. 

Las inscripciones se están realizando en el Coliseo de Cuba, de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en horario continuo, hasta el próximo 1 de noviembre y en las jornadas masivas a las que se está convocando por sectores. Nacederos y Parque Industrial fueron los dos primeros barrios visitados.       

Son en total de 11.268 familias focalizadas de la zona rural y urbana de Pereira; los interesados en consultar el listado de priorizados pueden dirigirse a https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/  Finalmente, Rubio Mejía puntualizó que los beneficiarios de ingreso solidario también pueden ser titulares de familias en Acción, por lo cual deben consultar también si hacen parte de los titulares focalizados y acercarse a realizar el registro, ya que ingreso solidario es un incentivo que surgió de la emergencia sanitaria de 2020 y termina su vigencia este 31 de diciembre; mientras que familias en acción continúa.   

CRONOGRAMA DE PRÓXIMAS JORNADAS  

 Miércoles 26 de octubre/ Barrio Tokio 
 Jueves 27 de octubre/ Av. Del Río 
 Viernes 28 de octubre/ San Nicolás 
 Sábado 29 de octubre/ La Dulcera
 Lunes 31 de octubre/ Caimalito  

DATO DE INTERÉS 

La renovación del registro de familias en acción fase IV surge luego de que en 2020 se migrara de Sisbén III a Sisbén IV, lo que automáticamente generó que se actualizara la base de datos de los programas sociales del Gobierno Nacional.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS