| ºC

Cerca de $39.000 millones ha transferido la Gobernación para el régimen subsidiado de salud

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

La salud de los risaraldenses ha estado en primera línea del gobierno departamental. Foto: oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda

La cifras lo demuestran con la transferencia de $39.200 millones por la prestación de servicios de salud de quienes se encuentran en el régimen Subsidiado.  

Esto se suma a una inversión en el cuatrienio de $211.000 millones en infraestructura hospitalaria, prestación y atención de servicios a los risaraldenses del subsidiado y los no asegurados, así como proyectos que benefician a toda la población.  

“Durante el año 2018 fueron $39.200 millones que se transfirieron desde la Gobernación de Risaralda por la prestación de servicios de salud a los usuarios del régimen Subsidiado que son más de 383.000 risaraldenses; con esto no sólo cubrimos los costos por los servicios prestados sino que fortalecemos financieramente la red pública hospitalaria de los 14 municipios”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.   

Estos recursos se suman a la importante inversión en infraestructura hospitalaria, proyectos piloto a nivel nacional en salud; así como los planes y programas que se desarrollan en los municipios del departamento de prevención y promoción de la salud.  

“En lo que va corrido de nuestro mandato hemos hecho una inversión de $211.000 millones que eso tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud de nuestros risaraldenses, no somos ajenos al problema de la financiación que tiene el sistema de salud en nuestro país, por el no pago de las EPS a nuestros hospitales, pero desde la Gobernación tratamos de apalancarlos con estos recursos”, dijo el mandatario departamental.   

Para los afiliados del Régimen Subsidiado en Salud y por el pago de atenciones en salud a la Población Pobre No Asegurada la Gobernación destinó en la vigencia anterior cerca de $89.297 millones y se logró pasar la meta del Plan de Desarrollo del 95 % en cobertura, ya que el aseguramiento en salud en Risaralda es del 96.3 %.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Capturado instructor del Sena involucrado en escandaloso robo

Hoy a la 1:30 p.m se realizará la imputación de cargos en...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS