| ºC

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Escrito por Álvaro William López Ossa , 17 de Abril de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Un partido con conflictos internos descarrilado en la contienda electoral, la cual se revela poco favorecedora ante la falta de unión de sus militantes. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos de izquierda a derecha: Alejandro Corrales, senador por el Centro Democrático, Gabriel Vallejo, representante por Centro Democrático, María del Rosario Guerra, senadora por el Centro Democrático

Se mostraron los dientes para la foto en medio de abrazos, pero solo fue la pose, muy claro lo describe Álvaro Ramírez, y es que el Centro Democrático en Risaralda está dividido en bandos que se apuñalan con acciones, gestos y decisiones. Es una lástima que los Congresistas Vallejo y Corrales, no aprendan de los que estaban antes que ellos y como en el ejercito, no respeten los galones de una Senadora como María del Rosario Guerra, una dama con prestigio, trayectoria y reconocimiento; la ceguera de este par de políticos debutantes y bisoños acabó el partido y cavaron su propia fosa política, imponen torpemente a sus amigos sin disciplina de partido, y es que en parte los entiendo, son tantas sus torpezas que ni en Bogotá los conocen aún, y ni su jefe, el presidente Duque, los toma en cuenta, ¿pero quién le presta atención a este par que se adjudican logros ajenos sin un asomo de vergüenza?  

 

"Veo completamente embolatados para la Alcaldía y Gobernación" Álvaro Ramírez Gonzáles  a Alejandro Corrales  

 

Las caídas del Senador Corrales y del Representante Vallejo  

-Cargan la cruz de no defender a los risaraldenses del Peaje Cerritos II   

¿Cinismo o cobardía de Vallejo Chujfi y Corrales ante el peaje Cerritos II?  

-Vallejo y Corrales caen por primera vez cuando toman decisiones por su cuenta, ignorando el malestar de miembros del partido que se ven atropellados por ellos.  

-Vallejo y Corrales  se encuentran con la apatía y protesta de copartidarios, que mediante carta expresan ante Bogotá su total malestar por las acciones de los dos congresistas.  

-El Diputado Durguez Espinoza y el Concejal César Gómez ayudan infructuosamente a cargar la cruz de los dos congresistas, pero ya es tarde, el mal está hecho y el partido está fracturado.  

-Ambos tratan de limpiar el rostro del Centro Democrático, mediante mensajes en las redes, pero en Risaralda el partido va en caída libre.  

-Vallejo y Corrales caen por segunda vez cuando destapamos quién es en realidad Eduardo Cardona Mora, antiguo critico acérrimo del C. D. y de Uribe, y ahora su candidato a la gobernación.

Eduardo Cardona Mora político oportunista o farsante  

-Vallejo y Corrales se encuentran con la Senadora María del Rosario Guerra, sonríen y se abrazan, mientras cruzan los dedos de los pies, saben que no hay un acuerdo y mucho menos un pacto.  

-Vallejo y Corrales caen por tercera vez cuando el dirigente Álvaro Ramírez González, mediante un audio les dice qué pasa, qué están haciendo y cómo van a perder Gobernación y Alcaldía.  

   

Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo van por su propio rumbo, por encima de quien sea  

Es reconocido que el grupo que lideran estos dos personajes, no quiso abrirle las puertas a la Senadora María del Rosario Guerra, van por su lado, por encima de todo y de todos, desconocen la trayectoria de esta dama y en su debut como Congresistas, atropellan las elementales normas de respeto y convivencia, y como el cangrejo, cada paso que dan es para atrás y entre ambos se enredan y caen.  

 

 

Reflexión  

De la ideología política al oportunismo electoral  

Como un partido que tiene condiciones políticas y electorales para ganar escaños de poder, tiene dividido el electorado, sus líderes tradicionales y líderes foráneos de colectivajes fajardistas, de la Unidad Nacional y otras colectividades. Afanes egoístas que sepultan un movimiento que en Risaralda ha sido de todo menos democrático.  

 

No se puede pedir tanto  

¿Qué podemos pedir a quienes se ganan una curul llevados en brazos con una campaña de meses sin partirse las espaldas como los de abajo, que crearon, forjaron y construyeron el Centro Democrático? No les duele lo que nada les costó, y tratan de aprovechar el momento, total, ellos dos saben que este fue su debut y será su despedida.  

 

Semana de pasión para el C. D. en Risaralda, donde aparte de los dos Congresistas, los demás miembros llevan la procesión por dentro.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pagan $24 millones por presunto detrimento en las camionetas que alquiló Javier Ocampo alcalde de La Virginia

La Contraloría General de Risaralda encontró irregularida...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Jornadas por el medio ambiente en "Septiembre Climático"

Movilizaciones, espacios para formación académica y activ...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Sale William Vélez de Barranquilla ¿y Atesa cuándo sale de Pereira?

Pereira está en mora de constituir un comité cívico que ...

17 de Septiembre de 2019 LEER MÁS