| ºC

Centro de Rehabilitación Integral para consumidores de estupefacientes tendrá 106 camas y contará con una inversión cercana a los $6.000 millones

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

En el proyecto se invertirán en dotación $1.500 millones con recursos de la Embajada Americana y $1.000 millones para la puesta en marcha el funcionamiento del Ministerio del Interior; también la construcción inicial es $3.000 del crédito del Departamento y el lote que dio la Alcaldía de Dosquebradas. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda.

En el municipio de Dosquebradas serán invertidos $6.000 millones en la vereda Sabanitas en el nuevo Centro Integral de Rehabilitación para personas adictas al consumo de estupefacientes, actualmente el Departamento de Risaralda adelanta los diseños, se espera que en el segundo semestre del año se inicien las obras y en el 2023 pueda habilitarse con su respectiva dotación para la terapia de un centenar de pacientes.

"Es un centro que va contar con 106 unidades de atención, en el momento los diseños ya están en un 80% adelantados, hemos avanzado con el Ministerio del Interior para la dotación y con la Embajada Americana para la puesta en funcionamiento. Estamos caminando fuertemente para que rápidamente se pueda terminar estos diseños para ser aprobados por Curaduría y para poder construir", dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda.

La construcción, que no requiere ser una infraestructura hospitalaria, será un centro de hospedaje con espacios de recuperación y terapia en salud, a nivel laboral, espiritual entre otros aspectos.

"Es un mobiliario hospitalario que permite que los pacientes que estén adentro puedan tener el alojamiento y el hotelería y puedan tener unos espacios de rehabilitación, también en ámbito laboral en temas de granja, temas religiosos y deportivos; es como una especie de sede campestre de un centro de terapia y debe de tener unas condiciones muy especiales en el tema alimentación y el tema de seguridad, sobre todo, porque son pacientes con enfermedad de consumo", agregó el Médico Marulanda.

Lo que busca el Departamento de Risaralda en este Centro Integral es separar la atención de salud mental de la atención y de los pacientes inimputables y de los pacientes con consumo estupefacientes, hoy atendidos en el Hospital Mental; sin embargo, será una sede del HOMERIS en su administración para que no genere costos adicionales.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS