| ºC

Casa del Consumidor realiza inspección a casas de empeño

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Durante esta semana se han visitado 5 establecimientos, para verificar la documentación legal correspondiente, además de la información y condiciones de los contratos de compraventa. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

La Secretaría de Gobierno por medio del programa de la Casa del Consumidor en compañía de la SIJIN de la Policía Nacional, vienen desarrollando visitas a las casas de empeño ubicadas en la ciudad de Pereira. 

Durante esta semana se han visitado 5 establecimientos, donde verificaron la documentación legal del establecimiento, además de la información y condiciones de los contratos de compraventa. Por su parte los uniformados de la policía, revisaron la procedencia y legalidad de todos los artículos encontrados en las compraventas, constatando las facturas emitidas, los contratos realizados con los usuarios, y la regularización de los libros manejados en cada establecimiento, ya que así pueden evidenciar la procedencia de los elementos. 

El operativo se realizó en casas de empeño ubicadas en el centro de la ciudad, allí las autoridades incautaron un computador y un teléfono celular, ya que el establecimiento no acreditó la procedencia legal de los artículos, así mismo, se remitieron los casos al inspector de Policía para que se efectúe el debido proceso y la aplicación legal establecida en el nuevo código de Policía. 

Estos controles se continuarán realizando en las casas de empeño, verificando la documentación de los establecimientos y la procedencia de los artículos, con el fin de ir erradicando el comercio de elementos hurtados, haciendo un llamado a la ciudadanía para que no compre objetos robados y denuncien oportunamente los lugares donde receptan y los comercian.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Candidato a la alcaldía de Pueblo Rico continúa sin garantías ante amenaza de muerte

El actual candidato por el partido MAIS ha reiterado que su...

23 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Sale de Serviciudad Fernando Da Pena y deja contratos investigados y con pagos cuestionados

Irregularidades se evidencian en varios contratos realizado...

23 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Arabia y Altagracia, corregimientos con gran potencial turístico

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Ec...

22 de Mayo de 2019 LEER MÁS