| ºC

Casa de La Inclusión fortalece habilidades en artes y oficios de personas con discapacidad y sus cuidadores

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

Con el objetivo de fortalecer competencias en artes y oficios y fomentar el emprendimiento y la empleabilidad, la Casa de La Inclusión programa bandera de la administración de El Cambio.       Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. 

- La Casa de La Inclusión brinda atención integral y oportuna a personas con discapacidad y sus cuidadores y fomenta la empleabilidad de esta población en el municipio.

- Las formaciones en bisutería y barismo se realizan con el apoyo y acompañamiento del SENA.

Con el objetivo de fortalecer competencias en artes y oficios y fomentar el emprendimiento y la empleabilidad de las personas con discapacidad de Santa Rosa de Cabal, desde la Casa de La Inclusión programa bandera de la administración de El Cambio, se adelantan diferentes procesos para que dicha población pueda generar su propia unidad productiva.

Comentó Carolina Márquez, coordinadora del programa de discapacidad de la secretaría de Desarrollo Social y coordinadora de la Casa de La Inclusión, que “con apoyo del SENA  estamos con unos procesos de formación para cuidadores y personas con discapacidad, nos parece supremamente importante que ellos estén preparados para un futuro empleo o puedan crear sus propios emprendimientos, ya que es muy complejo para esta población poderse emplear en trabajos formales, por el mismo tiempo que deben dedicar al cuidado de las personas con discapacidad”.

Actualmente los beneficiarios de la Casa de La Inclusión, pueden acceder a dos ofertas académicas en las que pueden poner a prueba sus habilidades y destrezas. “Tenemos procesos de formación en bisutería, con 30 personas vinculadas entre cuidadores y personas con discapacidad cognitiva (síndrome Down) y visual, y estamos iniciando con las inscripciones al curso de barismo, todo esto ha sido con acompañamiento del SENA y los procesos de formación son completamente gratuitos”, declaró Carolina Márquez.

Datos de interés

- Cada año la Casa de La Inclusión realiza ferias de emprendimiento en las que participan personas con discapacidad y sus cuidadores.

- Santa Rosa de Cabal obtuvo el primer puesto en la categoría mejor práctica turística empresarial del país, por el Café Incluyente Don Fermín.

- Para ser beneficiario de la Casa de La Inclusión, solo es necesario presentar historia clínica con diagnóstico, copia de certificado de discapacidad, copia del documento de identidad de la persona con discapacidad y su cuidador, dirección, teléfono y certificado de vacunación Covid-19.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS