| ºC

Carta a Petro y Fajardo

Escrito por Orlando Parra G. , 21 de Julio de 2020. Guardado en Opinión

Saludos   

Hay un personaje que me dicen, así como habla de “Cultura Ciudadana” también habla de “mis votos”. Es decir, quienes votan por él son tratados "como niños menores de edad, incapaces de distinguir lo que les es verdaderamente beneficioso o perjudicial" (Kant). Caudillo es caudillo. Perdidos en su ego que los lleva a errores con los que arrastran a sus “menores de edad”.   

Espero que ese no sea el caso suyo, Sergio, con sus 4.6 millones de “apoyos ocasionales recibidos”, o suyo Gustavo con sus 4.8. [En segundas vueltas sólo hay dos eternos candidatos: en contra de o a favor de…] Ustedes son líderes. Así como lo son todos aquellos que logran que una persona les crea. Lógicamente se es más líder entre más votos –puros- se logren. Digo puros porque los votos comprados poco tienen que ver con liderazgo.   

Es iluso pedir humildad a dirigentes como ustedes, algunos de los pocos que conozco, no caminan, sino que levitan –pasado los años y las cuentas de la vida, varios han podido aterrizar- Pero al menos sí se les puede pedir respeto. Es absolutamente vergonzoso la forma sutil o abierta en que ambos siguen descalificándose. ¡y del otro lado, felices!...   

Les cuento una anécdota. Fui jurado en las pasadas elecciones. Se acercó un personaje que hoy es secretario de despacho municipal, tomó el tarjetón y me lo mostró con uno de ustedes marcado, me dijo, “vamos a votar por éste para que le gane al otro”. Es decir, los ven como llave, pero lo mejor es dividirlos. ¡Divide y vencerás! Un juego que los dos facilitan. Lo que han ido generando es cientos o miles de “menores de edad” que, por sus actitudes, ya dicen que nunca votarían por el otro. ¡Absurdo! Ambos olvidan que la máxima de la política electoral es “sumar”. ¡se han dedicado a restarse el uno al otro! y al otro lado ¡fiesta!.   

Hace rato, otros líderes –recuerden que hay muchos líderes diferentes a ustedes dos- como De La Calle, vienen insistiendo “la formación de una coalición de centro-izquierda que presente una plataforma alejada de extremismos” Humberto de la Calle … 51% de los votos de las pasadas elecciones están ahí: ¡en primera vuelta! ¿tuvieron la calma de contarse unidos?... al otro lado sólo había un 46% que seguramente ya son menos tras el desastre que hemos vivido y seguiremos viviendo en éste cuatrienio.   

Si ustedes NO son capaces de ponerse de acuerdo, digamos qué? En Mayo? es decir en menos de un año, por lo menos en unas reglas de juego que faciliten la coalición citada, con aprecio les planteo: lo mejor que pueden hacer es impulsar figuras alternativas que los una o que al menos ninguno sea capaz de vetar y ustedes dar el paso al costado ¿Qué tal un Alejandro Gaviria, un Iván Marulanda, por ejemplo?… en aras del compromiso ciudadano por la Colombia Humana que dicen querer o, nuevamente quieren cargar ambos con la responsabilidad histórica de otra derrota, NO sólo para ustedes, sino para la mayoría del país que, como ya lo mostró la primera vuelta del 2018, quiere dar el salto a verdaderos nuevos gobiernos … ¿?   

Abrazo.  

youtube.com/ciberplural

instagram.com/opinionorlandoparrag

facebook.com/orlandoparragopinion 

twitter.com/OrlandoParraG    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué ocultan con el estudio 2Ríos y un contrato por $3.884 millones en el Aeromatecaña?

Los estudios y un contrato millonario para obras estabiliza...

06 de Agosto de 2020 LEER MÁS

Secretario José Jair Serna ¿qué pasa en la Vereda La Cima de Dosquebradas?

Vecinos denuncian que la obra no está bien señalizada y a...

05 de Agosto de 2020 LEER MÁS

Lecheros de Santa Rosa de Cabal recibieron insumos y materiales

Más de 40 familias lecheras del municipio resultaron benef...

05 de Agosto de 2020 LEER MÁS