| ºC

Carolina del Pilar González entrega Control Físico con cientos de expedientes perdidos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 08 de Marzo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Irregularidades denunciada por quien en el momento ocupa el cargo que dejan en evidencia una gestión ineficaz por parte de su predecesora. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Carolina del Pilar González Leyva

La funcionaria no ha entregado el cargo de Directora de Control Físico al arquitecto Daniel Fernando Cadena como ordena la ley, son numerosas las irregularidades que no permiten que el arquitecto reciba un cargo lleno de manejos cuestionados, expedientes extraviados y contratistas que no existen, ¿dónde están las licencias, la información de las áreas de cesión y 270 procesos?   

El arquitecto Cadena nunca recibió a conformidad ese cargo, hábilmente la señora Carolina sugiere que el 27 de septiembre de 2018 "socializó" la entrega del cargo, cuando el funcionario se posesionó el 1° de octubre. 

Las irregularidades que denuncia el señor Cadena en el oficio que entrega la señora Carolina

1-Se encuentran perdidos 96 procesos, pese a ello se guarda silencio en el acta de informe de gestión y hay un total de 270 procesos sin asignar.  

2- Indica que se entregan un total de 2.366 procesos policivos y sancionatorios; sin embargo, al cotejar esta información con las matrices se estableció que dicho dato no corresponde a la realidad. 

3- No hay claridad respecto del seguimiento y control de las áreas de cesión por revisión de licencia para los años 2017 y 2018, ni se evidencia dicha información en el acta de informe de gestión. 

4- Afirma que la Dirección Operativa de Control Físico no posee bienes muebles, sin embargo, al interior de la oficina se cuenta con un bien denominado escáner de planos HP SD PRO, 2 video beam, un televisor y las herramientas de los obreros tales como 2 motosierras, bienes que se utilizan permanentemente por esta Dirección. ¿Si dichos bienes muebles no pertenecen a la Dirección Operativa de Control Físico, entonces a qué dependencia pertenecen, qué funcionario lo tiene cargado en su inventario y el valor estimado de los mismos, ya que estos bienes se encuentran en custodia actualmente y se hace uso de ellos? 

5-Se solicita se aclare los procesos de la Avenida del Río por qué fueron orientados por un procedimiento sancionatorio Ley 1437 de 2011, cuando la realidad jurídica es que se trata de procesos de recuperación de espacio público que tienen otro marco normativo y que requieren de un cumplimiento inmediato.

6- Se entrega información de abogados que para el 30 de septiembre de 2018, ya no trabajaban en la dirección.

7- No informa, ni detalla, ni relaciona las ACCIONES POPULARES en las que ya existe fallo y se dio una orden específica a la Dirección de Control Físico.

8- No se sabe cuántas licencias de intervención y ocupación del espacio público están vigentes para establecer a cuántas es que se está haciendo el seguimiento. Y sigue el rosario de desinformación de parte de la señora funcionaria Carolina del Pilar.


Reflexión

Muy delicado que pasados casi 6 meses la señora Carolina no entregue como le piden esa información

Si el arquitecto Cadena no exige que le entregue esa información puede incluso ir a la cárcel, ya que si hay tutelas pendientes y no las acata, sería el responsable, siguen perdidos cientos de expedientes, de la licencias de construcción hay 617 sin saber cómo aplicaron las áreas de cesión, no aparecen los archivos, aparecen abogados que no laboran en ese despacho, no ha entregado equipos ni bienes de la oficina, en síntesis: caos total, esperemos qué dicen la Procuraduría y Fiscalía respecto a esta denuncia. 

Lo más grave es que expedientes de las áreas de cesión, liquidación de los mismos, contratación y carpetas extraviadas afectan el municipio y puede presuntamente hallarse detrimento patrimonial.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Sigifredo o usted miente o está mal asesorado con la Carder

Una de las instituciones con más movimiento y mejores resu...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Muertos por catapultas

La primera guerra biológica de que se tiene registro suced...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Organizaciones sindicales de Risaralda continúan en protesta

A pesar de la reunión de negociación que se llevó a cabo...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS