| ºC

CARDER ha decomisado tres camiones por transportar madera de forma ilegal

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Octubre de 2020. Guardado en Hoy qué

El director de la Entidad hace un llamado a los conductores a tramitar los debidos permisos y no exponer sus vehículos.      Foto: CARDER.

En atención a un llamado telefónico de personal de la Policía de la Subestación de Morelia, nuestro equipo de denuncias ambientales se desplazó al km 4 vía Pereira-Alcalá, donde se encontró en la madrugada de este martes un camión que movilizaba guadua con salvoconducto, pero que contenía una ruta de movilización diferente a la cual llevaba. Se procedió a decomisar la guadua y el camión.

Con este ya son tres camiones decomisados por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda durante el último mes por transportar madera ilegal o sin el debido salvoconducto.

La CARDER reitera a los propietarios de camiones que tramiten el debido permiso para transitar por carretera con madera, de no tener el salvoconducto se exponen al decomiso del vehículo, aun si la madera es legal. Los permisos se deben tramitar en la Ventanilla Verde de la Corporación Autónoma.

“Seremos implacables, no vamos a permitir que nos sigan deforestando y que Risaralda sea un corredor de madera ilegal. La autoridad ambiental está aquí para defender los recursos naturales de todos”, dijo el director general de la Carder, Julio César Gómez Salazar.



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS