La Policía Judicial, hace unas horas, desarticuló una banda delincuencial conformada por siete personas entre las que se encontraba un miembro de la Policía Metropolitana de Pereira, quien al parecer colabora con los delincuentes para llevar a cabo millonarios hurtos y quedarse con parte del botín.
La Fiscalía 51, integrantes del grupo de contra atracos de la Sijín de Pereira, con el apoyo del CTI ya llevaba cuatro años siguiéndole la pista a esta red delictiva. Las pesquisas lograron establecer que estos solo cometían robos millonarios y presuntamente recibían el apoyo del subintendente Javier Ferney Hurtado Martínez, adscrito al CAI Valher, de la Estación Dosquebradas, lugar donde fue detenido a las 6:00 de la mañana del martes cuando se disponía a recibir turno.
Según las investigaciones, Javier Ferney Hurtado Martínez, miembro de la Policía detenido, se encargaba de “facilitar” los hurtos hacer caso omiso a los reportes de personas sospechosas en el sector y alertar a sus supuestos cómplices sobre la presencia de patrulleros en el sector. Además de cobrar un porcentaje de los hurtos.
Los demás detenidos fueron identificados como Álvaro Muñoz Gómez, quien sería el líder del grupo; Óscar Quintero Gutiérrez, alias Orejas, quien laboraba como taxista y al parecer era el encargado de transportarlos para evadir a las autoridades; Jaime Andrés Valencia, alias el Negro del río y su esposa Diana Milena Ardila López alias la Negra; Gustavo Galvis Vergara, alias Bavaria y Jorge Rodrigo Jiménez Vargas, alias el Gato.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: