| ºC

Capturada una de las más buscadas por la Interpol

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Marzo de 2020. Guardado en Hoy qué

Este jueves 19 de marzo en pleno centro de Bogotá fue capturada Nureidy Maryoryt Montaño Muñoz, una de las cinco mujeres colombianas más buscadas por la Interpol, cabecilla de una organización criminal en Argentina.   Foto: Archivo El Expreso .

Investigadores de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de unidades del Batallón de Policía Militar de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, capturaron a Nureidy Manyoryt Montaño Muñoz, señalada cabecilla de una organización criminal responsable de hurtos, amenazas y otros delitos en Argentina.

La mujer fue capturada en el centro de Bogotá. Como una de las colombianas más buscadas por la Interpol su circular roja fue expedida en octubre del 2019 en donde se ordenaba su captura inmediata en 194 países del mundo.

“Montaño Muñoz cumplía el rol de jefa y articuladora de una estructura que recurría a la violencia, mediante la utilización de armas de fuego, para realizar asaltos en diferentes modalidades, extorsiones, entre otras conductas delictivas.” De acuerdo al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina.


Las autoridades argentinas aseguran tener material probatorio que implicaría a Montaño en actividades ilícitas desde el 27 de mayo del 2018. La mujer permanecerá recluida en un centro carcelario durante los trámites de su debida extradición a la epública Argentina.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué en Santa Rosa no se asume el pago de servicios públicos?

Aunque el Alcalde José Rodrigo Toro Montes estudió la pos...

02 de Abril de 2020 LEER MÁS

Señores OPAM paguen los $10.000 millones que nos deben, los ancianos los necesitan aún más

10.000 millones nos debe la OPAM al municipio y en esta cri...

01 de Abril de 2020 LEER MÁS

Detalles del primer caso Mortal de COVID-19 en Risaralda.

El contagio se debió por la negligencia de una ciudadana c...

01 de Abril de 2020 LEER MÁS