Los tres colombianos serían miembros del Batallón de Infantería No. 49, conocido como Carpatjian Sich, la información fue dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que a su vez recibió la triste noticia de parte de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Según la información brindada, los colombianos perdieron la vida en un ataque ocurrido el 30 de marzo en Terny, localizada en la región de Donetsk, una de las zonas donde el conflicto se vive con mayor intensidad.
La Cancillería explicó que, debido a los bombardeos y constantes conflictos vividos en la zona, los cuerpos solo pudieron ser recuperados hasta el 15 de abril. Las tareas de repatriación serán realizadas por la embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania.
Los trámites de repatriación de los cuerpos o concernientes a su cremación, ya iniciaron, debido a que la delegación de colombiana en Varsovia ya se comunicó con los familiares de las víctimas,
“
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo de cada uno de los casos, realizando las gestiones pertinentes para acompañar a los familiares de los connacionales afectados
”, finalizó el comunicado con el que se dio a conocer la noticia.
Con esta noticia ya son ocho los colombianos fallecidos en Ucrania, la anterior víctima fue Manuel Ferley Barrios, un huilense padre de cuatro hijos y pensionado del Ejército Nacional, Al parecer, el hombre se había integrado en febrero pasado a la Legión Extranjera Ucraniana, con una motivación monetaria, dado de baja el 27 de marzo en la capital de Ucrania, Kiev, víctima de un atentado con explosivos.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: