| ºC

Campaña "Respetemos al ciclista" busca reducir la accidentalidad

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

La invitación para los conductores es de respetar los 1.5 metros de distancia lateral con los ciclistas.      Foto: Alcaldía de Pereira.  

Por estos días una nueva campaña se impulsa desde el área educativa del Instituto de Movilidad de Pereira, que tiene como premisa principal “Respetemos al ciclista”.  

Con los objetivos de buscar mayor seguridad y evitar que se presenten accidentes donde se vean involucrados los ciclistas, el Instituto de Movilidad de Pereira se encuentra sensibilizando a los conductores de todo tipo de vehículos, invitándolos a transitar a 1.5 metros de distancia lateral de los ciclistas, contribuyendo a una movilidad segura, donde sea posible transitar con menos peligros.  

Este tipo de campañas se implementan en vista del riesgo que corren los ciclistas cuando circulan por diferentes corredores viales. Por ello, es muy importante tener en cuenta que el respeto no es solo hacia los biciusuarios que practican esta disciplina deportiva, sino también a los que usan este medio de transporte para dirigirse a sus sitios de trabajo o simplemente para transitar de forma recreativa por la ciudad.  

Durante las jornadas de sensibilización de la campaña el Instituto de Movilidad realiza un despeje de las zonas de prohibido parqueo, como son las ciclobandas y ciclo rutas, espacios precisamente dispuestos para que los biciusuarios hagan uso de ese carril de manera exclusiva.  

RECOMENDACIONES A LOS CICLISTAS  

Es importante también recordar a los ciclistas que deben portar los implementos básicos de protección (casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras) tener presente las medidas y protocolos de bioseguridad, así como el respeto por las normas, señales de tránsito y el semáforo.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS