| ºC

Campaña "La Capital del Eje se moviliza en bici" llegará a la Florida

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

las recomendaciones para motociclistas es usar un buen chaleco reflectivo por las noches, usar coderas, rodilleras, zapatos cómodos.  Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Las campañas de educación vial no solo se realizan en  zona urbana de Pereira. En zona rural también se hace presencia activa de estas  campañas enfocadas en los ciclistas y motociclistas. En esta oportunidad, el  grupo de educación vial del Instituto de Movilidad estuvo adelantando estas  campañas en el corregimiento de La Florida.   

Allí, se brindó orientación en tips de seguridad vial a  los ciclistas a través de la campaña “La Capital del Eje se moviliza en bici”.  Algunas de las recomendaciones más puntuales son utilizar siempre casco  protector, hacerse visibles en la vía con chalecos reflectivos, utilizar luces  en la bicicleta (roja en la parte trasera y blanca en la parte delantera),  revisar la bicicleta antes de salir, respetar las señales de tránsito.   

Además, se hace mucho énfasis en el respeto por las  zonales peatonales como cebras y a los semáforos, ya que, de acuerdo con  Elianed García, coordinadora de Educación Vial del Instituto de Movilidad,  “muchos ciclistas no las respetan porque creen que esas señales no son para  ellos sino solo para conductores de carros y motocicletas. Otra recomendación  que les damos es no utilizar dispositivos móviles mientras van andando en la  bicicleta. Muchos de ellos utilizan audífonos y no es conveniente que lo hagan  ya que en la vía se debe estar alerta con los cinco sentidos”.   

Respecto a la campaña “Soy un motociclista ejemplar en la  vía” también se hizo sensibilización a conductores y sus acompañantes sobre la importancia  de utilizar siempre los cascos. Que siempre transiten por el carril derecho,  que no hagan zigzag, que respeten los límites de velocidad, no realizar  maniobras peligrosas como adelantar entre vehículos, no utilizar el celular  mientras va conduciendo. “Tener las luces encendidas también es fundamental,  muchos piensan que solo deben encender las luces después de las 6 de la tarde y  en realidad deben tenerlas encendidas de forma permanente”, explica García.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gerente de campaña de Carolina Bustamante investigada por la Contraloría

Miembros que arrastran un historial cuestionable; actuacion...

23 de Abril de 2019 LEER MÁS

En el Centro Democrático de Risaralda el diablo dando misa

Un concejal con muerte política, y a su lado quien se quem...

23 de Abril de 2019 LEER MÁS

¿Se equivocó la Juez al declarar la suspensión del P. O. T.?

Un daño a la ciudad con esta decisión que toma la jueza, ...

22 de Abril de 2019 LEER MÁS