| ºC

Camila Botero Cardozo, integrante del ELN, fue condenada por entregar recursos a la Primera Línea de Pereira y otras ciudades del país

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Enero de 2023. Guardado en Hoy qué

La condena emitida por un juez especializado de Quibdó, señaló que Lucidó estaba vinculada con los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y falsedad material en documento público. Foto: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la condena en contra de Camila Botero Cardozo, también conocida con alias de Camila o Lucidó , miembro del Ejercito de Liberación Nacional y era señalada de gestionar recursos para la denominada Primera Línea de ciudades como Medellín, Pereira y Cali.   


Botero fue condenada a seis años y seis meses de prisión, luego que en el marco de la investigación se lograra probar el vínculo con el grupo subversivo. De igual forma, se hallaron importantes pruebas que demostrarían su vínculo sentimental con el extinto Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, jefe del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del ELN.   


Cabe recordar que La Fiscalía y la DIJIN dieron captura a Camila Botero Cardozo en la vereda de Combia Baja, en Pereira. Allí encontraron una cedula de ciudadanía y una licencia de conducción alertados, los datos corresponden a otra persona.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

32 emprendedores del Risaralda harán parte de directorio “Se le Tiene” de la ANDI

La gestión fue realizada por la Gobernación de Risaralda a...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Este encuentro privado entre el presidente Gustavo Petro y ...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS