| ºC

Caída global de WhatsApp durante horas

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

En una publicación en Twitter, Down Detector (que rastrea las interrupciones del servicio en todo el mundo) dijo que los informes de los usuarios indicaban que WhatsApp había estado “teniendo problemas” desde las 2:17 a.m. (UTC-5). Foto: REUTERS/Dado Ruvic

Una grave interrupción sufrió la aplicación de mensajería más popular este martes, usuarios de todo el mundo se vieron afectados al no ser posible enviar o recibir mensajes en la plataforma. 

WhatsApp comenzó a tener problemas alrededor de las 2 a.m. (UTC-5). A partir de las 3:50 a.m., el servicio era irregular, sin embargo, volvió para algunos usuarios. Para las 6 a.m. (UTC-5), los reportes de fallas casi habían desaparecido.

Según datos de Down Detector, se presentaron cerca de 70.000 informes de interrupciones en la plataforma, aunque la causa de la dificultad presentada no quedó clara de inmediato. 

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios, es propiedad de Meta, el gigante tecnológico mundial anteriormente conocido como Facebook (FB). Hasta el 31% de la población mundial la usa, según un análisis de 2022 realizado por la plataforma de inteligencia digital Similarweb.

En India, el mercado más grande de WhatsApp, muchos usuarios publicaron en otras redes sociales que habían tenido problemas para comunicarse a través de la aplicación. El país tiene 400 millones de usuarios de WhatsApp.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. derriba el “globo espía” chino y Pekín le acusa de “sobrerreacción”

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar ...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Profesionales advierten sobre el uso de pantallas para los bebés

¿Es buena idea recurrir a las pantallas en estas edades? F...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS