| ºC

Caída de Instagram a nivel mundial deja cuentas suspendidas sin previo aviso

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Caída de Instagram a nivel mundial, deja quejas de algunos usuarios que indican que sus cuentas habrían sido suspendidas sin indicar el motivo. Foto: mediaset.es

Instagram deja de funcionar, después de la caída de WhatsApp que mantuvo durante dos horas a los usuarios de todo el mundo sin poder mandarse mensajes,  la red social, también propiedad de Meta, vuelve a sufrir una caída según muestra DownDetector, aunque el fallo no estaría afectando a un número tan amplio como el de la semana pasada.

Al parece una de las consecuencias de la caída, según quejas de algunos usuarios es que sus cuentas habrían sido suspendidas sin indicar el motivo, vale aclarar que no está afectando en todo el mundo. 

Aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social. 

Down Detector, página especializada en reflejar los fallos web y plataformas online, refleja la caída y muestra comentarios de los usuarios afectados. La mayoría de las quejas hablan de perfiles suspendidos sin previo aviso. 

Además de no dejar entrar a la red social a estos usuarios, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver las publicaciones de esas personas. Esta medida se toma cuando la persona ha publicado algún contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. Para recuperar la cuenta, Instagram da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

Si el bloqueo masivo responde a un fallo en el sistema, es posible que la red social tome otras medidas para devolver los perfiles a todos los afectados antes de esos 30 días. 

De momento, no hay comunicado oficial de la compañía.

Fuente: El Español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS