| ºC

Ukumarí: Uno de los mejores destinos turísticos para visitar en Semana Santa

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

En temporada de Semana Santa el departamento contará con un gran número de visitantes, por ende Ukumarí se prepara para recibir y brindar experiencias unicas y maravillosas a las personas que lo visiten; el parque es un lugar de esparcimiento y diversión en familia.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

  • Bioparque Ukumarí y su oferta turística para la temporada de semana santa

Para el Gobierno de la Ciudad y para el Bioparque Ukumarí, la temporada de Semana Santa es un momento clave para la reactivación económica de toda la ciudad; para esta temporada el departamento contará con un gran número de visitantes, por ende, Ukumarí se prepara para recibir y brindar una experiencia única a todas las personas que deseen visitar el parque.

El parque es un lugar de esparcimiento y diversión en familia, un plan que permitirá recorrer las diferentes regiones, como la región de bosques andinos, sabana africana y albergue temporal, donde podrán conocer la diversidad de especies que habitan en cada una de ellas. 

“Podrán disfrutar de un recorrido en medio de los guaduales, que nos enseñan sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad colombiana”; esto lo expresa Sandra Correa, Gerente del bioparque. 

Los visitantes podrán disfrutar de diferentes escenarios culturales, tales como la danza, el teatro, la música y otras expresiones artísticas que se realizan durante Semana Santa, logrando que Ukumarí sea uno de los destinos turísticos favoritos de Risaralda. 

Asimismo, los visitantes podrán observar la diversidad de flora y fauna en la que sobresalen más de 300 animales, convirtiendo a Ukumarí como un lugar natural y biodiverso.

Los guías turísticos juegan un papel importante en la visita al Bioparque, ellos generan conocimiento en los visitantes, comandando charlas educativas concientizando el cuidado de los animales y su entorno, haciendo de Ukumarí un lugar turístico con aprendizaje y experiencias memorables.

Por otro lado, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a una de las exposiciones más grandes de Ukumarí, unos animales gigantes que tienen como fin enviar un mensaje de protección y cuidado de todas las especies, especialmente las que se encuentran en vía de extinción.  

Dato de Interés 

En el año 2021 Ukumarí recibió en Semana Santa a más de 23.000 mil visitantes,
este año se espera aumentar la cifra.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS