| ºC

Tras denuncia por violación dentro de su cuartel general Ejército de Perú anuncia investigación

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

El Ejercito de Perú informó que dispusieron asistencia legal y psicológica a la víctima. Foto: panamericana.pe

El Ejército de Perú anunció que investigará de manera "inmediata" una denuncia de violación que interpuso una integrante de la Compañía Servicio Activo Acuartelado Femenino.

La denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación se presentó el 8 de octubre ante una comisaría de San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, en contra de cuatro integrantes del servicio militar voluntario de la sede del cuartel general del Ejército, según un comunicado de la institución. La investigación se realizará por medio del Sistema de Inspectoría para determinar las responsabilidades administrativas y “brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes”, indicó el comunicado. 

Y señalaron que “El Ejército de Perú rechaza tajantemente actos de esta naturaleza que atentan contra nuestro personal, en particular el femenino, por quienes exigimos el respeto debido y la protección absoluta a su integridad”.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó este lunes que, ante la denuncia de la joven de 19 años, un programa de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres puso a disposición de la víctima servicios gratuitos de asesoría legal, apoyo social y psicológico. En unos tuits, la cartera deploró los hechos y exhortó al Ejército y al Ministerio de Defensa a colaborar con las investigaciones que, según indicaron, también lleva a cabo la Fiscalía de la Nación para sancionar a los responsables.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS