| ºC

Alcaldía y Diger realizaron acompañamiento tras deslizamiento en Palmar de Villa Verde

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

A las familias afectadas se les generó un concepto de evacuación preventivo, mientras se terminan de ejecutar las acciones de estabilización, además se les entregará el subsidio de arriendo temporal. Es importante destacar que se levantó un acta en campo, con los compromisos adquiridos entre las partes. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

A causa de las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada, se originó un deslizamiento de tierra en Palmar de Villa Verde, situación que se dio debido a la acumulación de material en la parte alta del talud, que posteriormente generó represamiento de aguas lluvias; una lámina de aproximadamente 2 metros de altura ocasionó un proceso de infiltración lo que produjo el deslizamiento. El balance de la emergencia fueron dos viviendas afectadas y tres vehículos directamente. 

"En este momento las acciones de remoción del deslizamiento se están ejecutando y posteriormente se realizarán acciones de estabilización y mitigación del peligro en la zona, por parte del contratista ejecutor de la obra. Durante esta atención de la emergencia el Municipio estará acompañado de las empresas Aguas y Aguas y Ponalsar para llevar a cabo las acciones de limpieza en la zona", así lo explicó Alexander Galindo, director de la DIGER Pereira.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La promesa que no cumplí

La que me hice días atrás, cuando empezó esta dramática...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Cambiar el enfoque del Plan de Desarrollo para Pereira

Se le ha solicitado al Presidente de la República que pror...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Últimos anuncios de la Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda adelanta el estudio de diferen...

03 de Abril de 2020 LEER MÁS