| ºC

Transportadores piden al gobierno efectividad y ampliación de la cobertura de la póliza antiterrorismo

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

Otra solicitud que han hecho los transportadores, esta vez a las empresas aseguradoras es la de flexibilizar los trámites para el desembolso de los dineros. Foto: Archivo El Expreso.

Ante los hechos de inseguridad que se vienen presentando en la vías de Colombia, donde la infraestructura del transporte ha sido la más golpeada, los transportadores de pasajeros del país reconocen que la póliza antiterrorista implementada por el gobierno nacional tiene sus beneficios para los transportadores afectados, sin embargo, se debe revisar el porcentaje de la cobertura, ya que no se está reconociendo todo el patrimonio perdido. 

Así lo dijo Nidia Colorado Osorio, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Transportadores- ATRANSEC y Vicepresidenta de ASOTRANS, quien también advirtió que en la actualidad, paralelo a la construcción de vías principales, los transportadores requieren integra seguridad y protección, toda vez que en sus trayectos se ven inmersos en hechos delincuenciales y terroristas que acaban con sus inversiones. 

“Tenemos una póliza que no se reconoce el cien por ciento y siempre están condicionando para pagarla”, precisó la señora Colorado Osorio, precisando que “este es precisamente el llamado al gobierno, así como el transportador garantiza la óptima prestación del servicio, se les debe responder cuando por hechos ajenos a su voluntad, se vea afectado el patrimonio de los empresarios del transporte”. 

La Directora Ejecutiva de ATRANSEC fue enfática en indicar que hay muchos transportadores, dirigentes de este sector productivo, que han tenido que sufrir la quema de varios vehículos y en este momento no saben cómo van a recuperar la inversión realizada en su parque automotor. 

La dirigente del transporte también señaló que se debe interceder ante las empresas aseguradoras del país, ya que la póliza se vuelve inoperante, en virtud de los requerimientos para su pago, entre ellos, el transportador afectado para acceder a la indemnización debe demostrar que quienes dañaron su patrimonio pertenecen a grupos subversivos. 

“Las compañías de seguros exigen que se les demuestre que efectivamente fue un acto vandálico o terrorista cometido por un grupo armado al margen de la ley, y además la fuerza pública tiene que certificar ese hecho, dos requisitos que muchas veces son imposibles de cumplir”, agregó la dirigente gremial. 

Dicho llamado lo hace la Vicepresidenta de ASOTRANS ante los hechos que han ocurrido en las vías del país, recrudecidos desde el año anterior y ante el panorama de movilizaciones y plantones que se visualizan en la agenda de paros anunciados por los diferentes movimientos para este año 2020.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La promesa que no cumplí

La que me hice días atrás, cuando empezó esta dramática...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Cambiar el enfoque del Plan de Desarrollo para Pereira

Se le ha solicitado al Presidente de la República que pror...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Últimos anuncios de la Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda adelanta el estudio de diferen...

03 de Abril de 2020 LEER MÁS