| ºC

En Pereira se realizará encuentro para hablar de la paz y la reconciliación

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

El objetivo del encuentro es buscar compartir experiencias de países que hemos enfrentado la violencia sociopolítica,para lograr avanzar en la construcción de paz desde el derecho a la verdad, la reparación y la no repetición. Foto: Archivo El Expreso

Como un "Diálogo de saberes" ha denominado la ONG Taller de Vida, el encuentro que se realizará este 14 y 15 de febrero en la ciudad de Pereira. Una oportunidad para compartir diversas historias de niños, niñas, mujeres, indígenas y demás población que desea seguir construyendo escenarios de paz.

El encuentro contará con la participación de organizaciones internacionales de Ruanda, Liberia, Guatemala y  Nicaragua, que aportarán desde sus experiencias en los procesos de construcción de paz y  verdad.  Organizaciones sociales, de mujeres, jóvenes, cabildos indígenas y consejos comunitarios, de  regiones de Colombia como la Guajira, Córdoba, Choco, Risaralda, Cauca, Valle, Risaralda que  unen sus voces para hacer visible la situación de las niñas, las jóvenes, mujeres, lo que han  vivido en medio del conflicto armado y seguir exigiendo que se logren cambios al interior de las  comunidades, en cada región y el país, para que se den acuerdos reales de paz y se escuchen  sus voces frente a la verdad. 

A continuación el politólogo y sociólogo Julián Rodríguez, miembro de Taller de Vida nos cuenta los pormenores del evento y hace una invitación especial a no perderse la oportunidad de formar parte en este entramado de saberes.


Más información del encuentro para que no se lo pierdan...



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Francisco Valencia no genera confianza y estos estudios lo desmienten

¿Podrían explicarnos las afirmaciones del 30 de julio? Ge...

04 de Agosto de 2020 LEER MÁS

"Directivos" de Viviendas de Monserrate y una denuncia por falsificación de documentos

Nunca recibieron su casa pero la presidenta de la asociaciÃ...

04 de Agosto de 2020 LEER MÁS

Sinceramente: Carlos Maya

Hace unos 10 años escribí un texto que finalizaba diciend...

04 de Agosto de 2020 LEER MÁS