| ºC

Abiertas inscripciones para el concurso de fotografía "Paisaje Cultural Cafetero"

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

Tanto los profesionales como los aficionados e incluso los niños tendrán un espacio para expresar su arte en el concurso de fotografía Paisaje Cultural Cafetero 2020. Foto: Archivo El Expreso


La Directora de Cultura y Arte del departamento de Risaralda, Eliana Carmona Giraldo, dio a conocer que a partir del 11 de febrero se aperturó el link de inscripción para el concurso de fotografía Paisaje Cultural Cafetero, el cual estará en la página web de la Gobernación de Risaralda www.risaralda.gov.co 

“La versión 2020 se mantiene como un concurso de fotografía que está abierto para fotógrafos profesionales y aficionados, camarógrafos y reporteros gráficos. Lo importante es que las personas que deseen participar revisen en qué categoría lo desean hacer”, comentó la directora de cultura. De acuerdo con las condiciones del concurso las inscripciones estarán abiertas hasta las 5:00 de la tarde del 30 de marzo, ya que la premiación se tiene prevista para el 3 de abril. “Debemos aclararle a todos los interesados en participar en el concurso que deben cumplir con dos requisitos: el primero de ellos es elegir la categoría y determinar si cumple, y segundo, que los trabajos deben entregarlos en físico en la Dirección de Cultura y Artes ubicada en el edificio del Palacio Nacional calle 19 No 9-75 piso 6º en Pereira” y enviar una copia virtual al correo designado para realizarlo, agregó Carmona Giraldo. 

Los requisitos 

Una de las principales sugerencias que se hacen por parte de la entidad organizadora del concurso de fotografía es que los interesados en participar solo pueden hacerlo en una categoría. Por ello se determinaron las siguientes:

- Categoría profesional o videos del PCC / mayores de 18 años. Pueden presentar máximo dos (2) fotografías o un (1) video (El concursante solo puede participar en una categoría al tiempo).

Fotógrafos que acrediten su condición de agremiados en  asociaciones del ramo, pueden participar en cualquier categoría. 

- Mayores de 15 años pueden participar en la categoría de  aficionados y pueden presentar máximo dos (2) fotografías. 

- En la categoría Infantil pueden concursar niños entre 8 a 14 años. 

Las temáticas 

Este año los organizadores del concurso determinaron que la temática  principal será el Paisaje Cultural Cafetero enmarcado en tres sub temas  como se verá a continuación: 

Naturaleza y Paisajes de Risaralda 

Plasma la majestuosidad del paisaje Cultural Cafatero con la fauna y  flora. 

Urbano 

Tiene lugar en cualquiera de los municipios de Risaralda, pero que no  se centre en ellos, sino en sus habitantes y la forma en la que estos  viven, se desenvuelven, interactúan y disfrutan de su municipio. 

Patrimonio Cultural 

Costumbres, rituales, folklor, gastronomía, arquitectura, deportes y  tradiciones risaraldenses. 

Fecha de premiación 

Los ganadores de este concurso se darán a conocer en una ceremonia  especial que se cumplirá el próximo 3 de abril a partir de las 7:00 de la  noche, aunque no se tiene por el momento en que lugar se va a realizar.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador insta al ICBF a prestarle mayor atención a la desnutrición y abusos de menores en Risaralda

El día de ayer culminó en Cartagena la Cumbre de Gobernad...

22 de Febrero de 2020 LEER MÁS

¿Dónde están los niños?

Los que veíamos jugando en los parques, que se divertían ...

22 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Alcaldía y Diger realizaron acompañamiento tras deslizamiento en Palmar de Villa Verde

A las familias afectadas se les generó un concepto de evac...

22 de Febrero de 2020 LEER MÁS