| ºC

Clúster de Salud y Bienestar busca la acreditación internacional de sus prestadores

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

32 instituciones de Salud, Bienestar y Turismo de salud de Risaralda, están posicionando el clúster del sector, para ofrecer sus productos a nivel internacional. La promoción de Risaralda, el reto más importante para todos los sectores, afirma Secretaria de Desarrollo Económico. Foto: oficina de prensa de Gobernación de Risaralda.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Adriana López Giraldo, se comprometió con la junta directiva del clúster de Salud y Bienestar “Risaralda Comfort Health”, para servir de articulador en el proceso de consolidación y fortalecimiento de este clúster. 

“Los clústeres son la estructura que se conoce hoy día para hablar de competitividad. Uno de los más avanzados en Risaralda es el de salud. El sector público está para articular y es el reto más importante que tenemos de trabajar con el sector privado, la academia y la sociedad civil. Los recursos rinden mucho más con esa articulación”, aseguró López Giraldo. La secretaria de desarrollo económico y competitividad.

Se refirió también a la necesidad de que estos procesos tengan institucionalidad, para que los recursos se utilicen de la mejor manera. “La inversión en la promoción tiene que ser robusta, pero con proyectos identificados, productos sofisticados. Tenemos que apostarle a que el clúster de salud, que ya está inscrito a nivel nacional avance en estrategias de internacionalización. Que la red de salud se consolide, junto con el turismo y las artesanías”. 

Integrantes del clúster que realizaron una misión exploratoria a Aruba en el 2019 socializaron que hay excelentes oportunidades para ofrecer a Risaralda como destino de salud y bienestar, pero que se hace indispensable la acreditación internacional de las instituciones prestadoras.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La promesa que no cumplí

La que me hice días atrás, cuando empezó esta dramática...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Cambiar el enfoque del Plan de Desarrollo para Pereira

Se le ha solicitado al Presidente de la República que pror...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Últimos anuncios de la Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda adelanta el estudio de diferen...

03 de Abril de 2020 LEER MÁS