| ºC

Paguen lo que deben a Pereira señores de la OPAM, paguen

Escrito por Álvaro William López Ossa , 10 de Febrero de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

A pesar de que CSS manifiesta no tener problemas financieros,la Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña OPAM nos está haciendo conejo, no ha pagado los 10.000 millones de pesos por estampillas, entregará solo el 10.82% de los ingresos y nos denuncia.  Foto: Fotomontaje El Expreso.

La Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña OPAM nos está haciendo conejo, no ha pagado los 10.000 millones de pesos por estampillas, entregará solo el 10.82% de los ingresos y nos denuncia, (Le puede interesar:  La operadora del Aeromatecaña debe $10.000 millones en impuestos y no paga ),  ¿si como me manifestó CSS no había problema financiero por qué no pagan? ¿al demandar al municipio buscan dilatar hasta que el aeropuerto empiece a generar ingresos? ¿Por qué el municipio no ha embargado los bienes de CSS? 


Alcalde Carlos Maya cobre directamente y al contado, la ciudad le apoya, no permita que nos impongan las condiciones o se cumplirá lo que vengo diciendo, si acaso pagarán a cuentagotas, mes a mes durante 20 años con nuestra platica. 

 

La cláusula 109 lo dice muy claro  

La alcaldía fue demandada no demandó  

Ya lo dijo James Fonseca en Vigía Cívica, la alcaldía no fue como demandante, fue como demandada por la OPAM, y los posibles intereses sobre la deuda son a partir de junio de 2018, ahora preocupémonos por ese vacío legal que dejaron en el Estatuto de Rentas de Pereira donde no estaba reglamentada la forma de pagar tributos las concesiones.   

Lea el contrato aquí:  Proyecto de modernización

 

Grave lo que denuncia James Fonseca, que después de firmado el contrato, la alcaldía corre a firmar el Acuerdo 042 para reglamentar el cobro en estos casos.  

 

Le entregamos nuestro aeropuerto por 20 años a una filial del grupo Solarte, a un ex socio de Odebrecht y a una persona acusada por la fiscalía. Lo dijo CNN:  Los tentáculos de Odebrecht en Colombia: la red de los implicados en el escándalo  y la Fiscalía acusó:  Fiscalía acusa al constructor Carlos Solarte por presuntas irregularidades en contrato Tunjuelo-Canoas


Reflexión  

Dimos papaya con un negocio de $287 mil millones  

Se evidencian maniobras claras para no pagar, señores de CSS, le entregamos la joya de la corona, no pagan las estampillas, nos denuncian, van a darnos solo el 10% de los ingresos cuando en Bogotá OPAIN da casi el 50%, a propósito, ¿tendremos conocimiento de lo que cobrarán por bodegas, locales y demás o será como ENERPEREIRA que manda el privado y nos dice solo lo que le viene en gana? (Lea también:  Otra derrota para Enerpereira en los tribunales ).

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Personera Sandra Lorena denunció a Fiscalía caso de Fundación Juan Pablo II y anciana fallecida

La Personera de Pereira ya interpuso la denuncia ante la Fi...

28 de Octubre de 2020 LEER MÁS

El futbolista que se convirtió en poeta

La vida y sus preciadas e indescriptibles estaciones: niñe...

28 de Octubre de 2020 LEER MÁS

¿POT? ¿qué y con quién se lo comen?

Hace algunos semestres descubrimos que nos pensaban meter v...

27 de Octubre de 2020 LEER MÁS