| ºC

¿Si el presidente del sindicato es quien ordena por qué no lo nombran secretario de educación?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 09 de Febrero de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Tal parece que la anormalidad académica decretada por el Sindicato de Educadores del Risaralda no tenía como objetivo beneficiar a los estudiantes, que en últimas deben ser el centro de la consigna. Es triste ver las instituciones dispuestas, con el personal completo y los estudiantes retornando a casa porque el presidente del sindicato no ha dado la orden de regresar a la normalidad académica. Una organización como estas no debería perder de vista por quiénes están protestando. Foto: Fotomontaje El Expreso.

Lamentable y vergonzante la actitud de algunos docentes la semana anterior, una cosa es exigir y otra sabotear y pasar por encima de alumnos, padres y del Secretario Leonardo Huerta Gutiérrez, pocos asistieron a la reunión convocada para escucharlos, peor aún en San Joaquín, mientras Huerta veía como en horas de clase los alumnos desfilaban a sus casas, estaban los profesores sentados sin mover un dedo, a pesar de que las instalaciones estaban puestas y dispuestas así como el personal administrativo, al preguntarles por qué no trabajaban contestaron que "debían esperar a que el Presidente del Sindicato - SER llegase y declarara normalidad académica" y mientras los estudiantes marchaban a casa, los padres partiéndose la espalda en el trabajo creyendo que estaban con sus profesores en clase. 


Esto fue una clara vulneración del derecho fundamental a la educación de los niños y niñas, ¿llevará la denuncia contra el rector de esta institución ante la Procuraduría señor Secretario o seguirá permitiendo este tipo de actos? 



Reflexión 

Una cosa es protestar pero otra es pisotear el derecho a la educación 

Acá claramente vemos una clara violación del derecho fundamental de la educación, empezamos el año con protestas, seguimos con protestas y lo terminamos igual, pregunto ¿Cuántos días que no se recuperan y bajan la de por si mala calidad educativa de los estudiantes? esta bien que defiendan sus numerosos derechos señores docentes, pero otra cosa es que se pasen de la raya y no cumplan con su deber, ya me imagino donde Didier Valencia hubiese convocado una reunión y el secretario no acudiese, lo tendrían en la picota pública, siempre los he apoyado pero no comparto este tipo de matonería no es ni decente ni oportuna, alumnos y padres merecen una pronta disculpa pública de ustedes señores y señoras.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

ariatna 10 de Febrero de 2020 a las 17:31:39

Una verdadera vergüenza esta noticia!! Claramente no saben de lo que hablan

Judas 10 de Febrero de 2020 a las 18:03:26

Ese pillo de secretario lo conocí el la Utp, que me acuerdo no fue buen estudiante, para graduarse tuvo que pagar un semestre de maestría, y así evadir el trabajo de grado. También tuvo problemas con la entrega de trabajos, ahora viene hablar de ética.

Luisa 11 de Febrero de 2020 a las 12:08:28

Por periodistas como ustedes es que queda mal todo su gremio, por vagos, parcializados, porque no investigan ni contrastan información. ¿Sabían que la institución se declaró en calamidad y que posteriormente el sindicato declaró anormalidad académica? ¿Conocen si quiera las razones de la calamidad? Por qué más bien no se ponen a hacer su labor y dejan de publicar panfletos amarillistas como este. Al menos tengan la decencia de profundizar en el tema y contrastar fuentes.

Guillermo saldarriaga 11 de Febrero de 2020 a las 18:31:47

Es lamentable que el periodista q escribe los anteriores renglones no se tome el tiempo de investigar las verdaderas razones por las cuales hay anormalidad académica en pereira. Lo primero es que el secretario de educación debió haber hecho un empalme con el anterior, que seguramente son del mismo equipo politico, asi, con toda seguridad hubiesen arrancado el año con todos los trabajadores que se requieren en una institución educativa. Sin aseadoras, sin vigilantes, sin tesoreros, sin secretarias etc. La institución no puede recibir a los estudiantes sin que se generen situaciones adversas. Señor periodista si lo que busca son contratos con la alcaldia o la secretaria de educación, aprenda primero que la educación se maneja con seriedad y no se puede mantener a mil niñosen una institución con unidades sanitarias en mal estado y aún mas sin refrigerios y sin los almuerzos que se requieren...aún mas sin el transporte debidamente contratado por que hay cientos de niños y niñas que lo requieren... No le doy mas cátedra porque debo atender unos asuntos mas importantes...Ojalá y lea los comentarios para q en el futuro no ande escribiendo lo que no es.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Universidad para elegir contralor ofertó el 14 de enero aunque la convocatoria fue pública en febrero

Son muchas las inquietudes y ausencias de técnica jurídic...

28 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Contralor de Pereira, Concejal Mauricio Salazar y Veedurías piden terminar el contrato con Universidad cuestionada

Esta elección va por el mismo camino de las de Sincelejo y...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

León Júpiter listo para viajar a Cali en busca de salvarle la vida

El león Júpiter se encuentra preparado para viajar en un ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS