| ºC

Sancionan a Procurador Fernando Carrillo Flórez y a Ernesto Amézquita

Escrito por Álvaro William López Ossa , 03 de Febrero de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Dos sucesos delicados para mirar con lupa: el Juez Carlos Alfonso Rodríguez resolvió iniciar incidente de desacato contra del Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez y del Procurador Regional de Risaralda Ernesto Amézquita Camacho, por no cumplir la orden impartida por él y el nombramiento en la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP del señor Amézquita. ¿Qué pasa con la justicia en el país?  Foto: Fotomontaje El Expreso.

Dos cosas muy delicadas están pasando hoy, el Juez Carlos Alfonso Rodríguez resolvió iniciar incidente de desacato contra del Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez y del Procurador Regional de Risaralda Ernesto Amézquita Camacho, por no cumplir la orden impartida por él, dentro de una acción de tutela promovida por el señor Gerardo Arley Zapata L. (Lea también:  Juez ordena que Procurador Ernesto Amezquita acate una tutela y que le abran investigación ),  y la otra, el nombramiento en la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP del señor Amézquita, dos hechos para reflexionar y preguntarnos ¿Qué nos pasa? ¿cuentan los 10 años de Amézquita con Hugo Chávez y su apasionado sentimiento Bolivariano?(Le puede interesar:  La relación del Procurador Ernesto Amézquita con Hugo Chávez ).


Lo que incumplieron  

Desacato: La persona que incumpliere una orden de un Juez proferida en la base del presente Decreto incurrirá en desacato sancionable con arresto hasta de 6 meses y multa hasta de 2 salarios mínimos mensuales...  

...la sanción Serpa impuesta por el mismo Juez mediante trámite incidental.  

Lea el documento completo aquí: 

    Desacato by El Expreso Periódico on Scribd


Amezquita arrastra a su jefe Carrillo a una sanción hasta de cárcel por dilatar el fallo de 2a instancia en contra de su compañero del CRM Fernán Cañas e incumplir la orden de un Juez de la república, pero se va para la JEP con su fe "en el proceso renovador Bolivariano" 

 

  

El Procurador Amézquita rumbo a la JEP con su abrazo Bolivariano  

Declaraciones de Amézquita en el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, afectos que no inciden para su posible ingreso a la JEP    

"...estos cobardes atentados políticos contra el proceso renovador que avanza en Venezuela y al que le temen sea ejemplarizante para los pueblos vecinos..." 

... Es tiempo, que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga respetar en todos los campos, que no asuma una simple actitud contestataria y se desgaste en responder en aspectos que deben corresponder a la justicia." "De la manera más cordial, me suscribo con un fraterno abrazo Bolivariano, solicitando que no se permitan más estas vagabunderías. Cordialmente Ernesto Amézquita Camacho" 


Reflexión 

Amezquita arrastró a Carrillo a una sanción pero se va para la JEP con su fe "en el proceso renovador Bolivariano" 

Vergonzante que una simple petición conlleve hoy a esta sanción a los dos funcionarios y sorprendente que Amézquita de opaco desempeño en Risaralda(para la muestra esta sanción) lo premien llevándolo a impartir "justicia" a la JEP, ¿será motivo de preocupación para los miembros de las fuerzas armadas, que su apoyo a la corriente renovadora de Chávez heredada por el Dictador Maduro y evidenciado en videos y cartas, no incida en sus juicios? ojalá no sea así. 


¿Dónde está la garantía de acceso a la justicia para la gente si el máximo representante del Ministerio Público desacata una orden de un juez de la República?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Transportadores piden al gobierno efectividad y ampliación de la cobertura de la póliza antiterrorismo

Otra solicitud que han hecho los transportadores, esta vez ...

21 de Febrero de 2020 LEER MÁS

‘Todos a la Escuela’ que nadie se quede por fuera

Esta campaña de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal busca ...

20 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Conozca el momento exacto del accidente de la mujer que manejaba ebria

La triste noticia de la muerte de un menor causada por una ...

20 de Febrero de 2020 LEER MÁS