| ºC

La Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña no paga y demanda al municipio

Escrito por Álvaro William López Ossa , 02 de Febrero de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

La Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña OPAM, no ha pagado casi $14.000 millones de pesos que debe por estampillas de Pro-Cultura y del Pro- Bienestar del Adulto Mayor, aunque desde el año 2017 el municipio le ha presentado los cobros respectivos. Foto: Fotomontaje El Expreso. Fotods: Página oficial OPAM y Aeropuerto.

$14.000 millones de pesos que la Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña OPAM no ha pagado por estampillas de Pro-Cultura y del Pro- Bienestar del Adulto Mayor,  (Lea también:  La operadora del Aeromatecaña debe $10.000 millones en impuestos y no paga ),  desde 2017 el municipio le ha presentado los cobros respectivos con la información sobre la legalidad de los mismos y la obligación del operador y desde 2017 consulté en Bogotá al representante legal de CSS y manifestó que para nada les afectaba el problema de ODEBRECHT ni jurídica, ni financieramente, (También le puede interesar:  Los tentáculos de Odebrecht en Colombia: la red de los implicados en el escándalo ),  nos preguntamos ¿es verdad que CSS venderá este contrato de APP a otro grupo económico? ¿si como me manifestó CSS no había problema financiero por qué no pagan? ¿al demandar al municipio buscan dilatar hasta que el aeropuerto empiece a generar ingresos? ¿si pierden en tribunales financiarán esta deuda por 20 años? ¿Por qué el municipio no ha embargado los bienes de CSS?  

 

¿Estamos pagando el error de permitir legalizar e iniciar sin que como otros contratistas pagaran las estampillas? sería excelente que el Procurador Carrillo revisara este negocio.   


Ya le han cobrado y explicado, acá está la prueba  


Tenían hasta 6 meses de plazo para pagar y era desde septiembre de 2017  


Desde 2017 les contactamos  


Y me manifestaron que lo sucedido con Odebrecht no les afectaba tampoco en lo financiero  


Como en anteriores ocasiones, no contestaron las llamadas  


  Le entregamos nuestro aeropuerto por 20 años a un ex socio de Odebrecht  

Debemos recordar que a CSS Constructores le adjudicaron el contrato para construir esta terminal en concesión con la operación y mantenimiento, para ello CSS creó la Operadora Portuaria Aeropuerto Matecaña OPAM, tampoco olvidemos que es una empresa filial de grupo Solarte, involucrado en el escándalo de Odebrech (Lea también:  Los tentáculos de Odebrecht en Colombia: la red de los implicados en el escándalo ),  esto no pinta nada bien para el municipio y al final si es que pagan lo harán con nuestra platica y a cuentagotas.  


Esperen: detalles no conocidos del porque el Grupo Solarte sacó a la venta sus concesiones, qué firmas son las posibles compradoras de negocios donde esta la empresa, qué pasó con los  cargos que les imputó la Fiscalía a Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte sobre presunto cohecho y celebración indebida de contratos y cuáles son las minucias de la OPAM y el posible alcance interviniendo la Procuraduría y la Fiscalía.


 

Reflexión  

287 mil millones mueve este negocio y merecemos una respuesta  

Se evidencian maniobras claras para no pagar, cuando tienen el sartén por el mango, vamos para 3 años sin pagar señores  de CSS, intuyo si no alcanzan a vender esta APP a otro grupo empresarial, terminen obras y empiecen a explotar el aeropuerto y nos paguen a cuentagotas con nuestra propia platica ¿o me equivoco?  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Universidad para elegir contralor ofertó el 14 de enero aunque la convocatoria fue pública en febrero

Son muchas las inquietudes y ausencias de técnica jurídic...

28 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Contralor de Pereira, Concejal Mauricio Salazar y Veedurías piden terminar el contrato con Universidad cuestionada

Esta elección va por el mismo camino de las de Sincelejo y...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

León Júpiter listo para viajar a Cali en busca de salvarle la vida

El león Júpiter se encuentra preparado para viajar en un ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS