| ºC

Yesid Rozo empieza mal como Secretario de Planeación

Escrito por Álvaro William López Ossa , 31 de Enero de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Señor secretario de Planeación Yesid Rozo, en Pereira venimos construyendo un presupuesto que se invierte en la gente y en dicha construcción participan las secretarías en general, al mismo tiempo el Plan de Desarrollo Municipal es una construcción que se hace en equipo y las mejoras del nuestro no son la excepción, por último, dentro de las funciones de su cargo está dar respuesta a los derechos de petición solicitados por los ciudadanos de la manera adecuada.  Foto: Fotomontaje El Expreso.

Estuvo Yesid Armando Rozo Forero en el Concejo de Pereira y tengo para decir lo siguiente, malo que hubo concejales agradeciendo la visita de los funcionarios a este recinto, eso no es de agradecer, es su obligación y los elegimos para ejercer control no para sobar chaqueta, preocupa lo que puedo vislumbrar sobre el Secretario de Planeación, ojo, los dineros del presupuesto participativo NO SON PARA POLITIQUEAR, el Plan de Desarrollo no se cambia a chancletazos y las peticiones no se despachan a medias, eso da para sanción y dura. 


¿Secretario quedará bonita una estación de gasolina a menos de 100 metros de la ubicada en la 17? ojo al Plan Parcial San Jerónimo y Tribeca, entre otros, espero que ante la retirada de la señora Carolina usted sí cuide la ciudad y no los intereses de grupos económicos. 


El dinero del presupuesto participativo es para invertir no para "publicitar" 

Secretario Yesid Rozo, le recuerdo que los dineros del Presupuesto Participativo tuvieron en la alcaldía de Juan Pablo Gallo un resultado eficiente ya que lo ejecutó la comunidad, con la supervisión de las secretarias respectivas en cuanto a las funciones que tienen que realizar, no lo manejó a su antojo la Secretaría de Planeación ni el mismo alcalde, según hemos sabido en el Concejo de Pereira, se evidenció su intención de manejar desde su despacho esos millonarios recursos, lo cual le recuerdo tiene antecedentes funestos de corrupción y politiquería, acá no se trata de ganar imagen con los recursos de la comunidad, se trata de que se inviertan bien y lleguen a los pereiranos. 

Al Plan de Desarrollo no se le mete la mano, se le estudia y en equipo 

Además le recuerdo: un Plan de Desarrollo es la carta de navegación del alcalde y no para hacer proselitismo con él, el que hay ahora se puede mejorar pero de manera concertada, no de manera individual, impositiva o al amaño de ciertos grupos de presión de la ciudad. 

Una respuesta tacaña, incompleta e irresponsable 

Los derechos de petición se contestan de manera clara y completa, y no como este donde usted en compañía de la hoy ex funcionaria de Planeación señora Carolina del Pilar González, me deja con las mismas dudas, mal empieza señor Secretario y recuerde la campaña ya pasó y por ahora usted es un funcionario público que debe atender y responder con claridad y prontitud a los ciudadanos que le pagamos su salario. 

Solicito mediante petición radicada 775-202 sobre el Plan Parcial San Jerónimo pues me denuncian que construirán una estación de gasolina, a menos de 100 metros de otra ya existente, como muchos funcionarios que tapan cosas y evaden respuestas, me dice que los documentos están en Planeación(claro que sé que allí están) y que pague las copias, señor esos documentos deben estar en archivo magnético. 


Reflexión 

Mal comienzo para quien estuvo apunto de ser candidato a la alcaldía 

Esta secretaría es extremadamente delicada, perseguida y manipulada, allí suceden cosas y extrañas, trámites express de aprobación para planes parciales que salen muy rápido, aunque en la CARDER los califiquen negativamente por que van en contravía con el medio ambiente, o los rechacen en la Curadurías, juego continuo del tapen-tapen para cuando se pide información y cuando nos enteramos es tarde y ya las grandes obras pasaron su curso. Señor Secretario espero me conteste a mi y a quien se lo pida de manera clara y completa, así como espero sean sus actuaciones para con la ciudad y el alcalde que lo nombró. Y sobra decirlo, estaré vigilante a sus actuaciones por que realmente muy mal ha empezado.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

pereiramía 01 de Febrero de 2020 a las 11:48:22

Sería interesante saber sobre el plan San Jerónimo, gracias.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Universidad para elegir contralor ofertó el 14 de enero aunque la convocatoria fue pública en febrero

Son muchas las inquietudes y ausencias de técnica jurídic...

28 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Contralor de Pereira, Concejal Mauricio Salazar y Veedurías piden terminar el contrato con Universidad cuestionada

Esta elección va por el mismo camino de las de Sincelejo y...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS

León Júpiter listo para viajar a Cali en busca de salvarle la vida

El león Júpiter se encuentra preparado para viajar en un ...

27 de Febrero de 2020 LEER MÁS