| ºC

Más de 24 mil estudiantes de la UTP han sido beneficiados por Jóvenes en Acción

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Enero de 2020. Guardado en Hoy qué

Desde el año 2013 La Universidad Tecnológica de Pereira a través de un convenio interadministrativo, ha permitido que los estudiantes UTP aprovechen las opciones que ofrece este programa del gobierno nacional. Foto: oficina de prensa UTP

La Universidad Tecnológica de Pereira, en la búsqueda de mejores condiciones, que estimulen la permanencia y el egreso exitoso de sus estudiantes, reconoce y se articula con programas que promueven el acceso a la Educación Superior a través de los apoyos económicos, por eso ha sido fundamental el trabajo realizado por parte del programa nacional Jóvenes en Acción. 

Desde el año 2013 La Universidad Tecnológica de Pereira a través de un convenio interadministrativo, ha permitido que los estudiantes UTP aprovechen las opciones que ofrece este programa del gobierno nacional. Jóvenes en Acción es un programa que busca incentivar y fortalecer la formación de capital humano de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad, mediante un modelo de transferencias monetarias condicionadas-TMC, que permita el acceso y permanencia en la educación y el fortalecimiento de competencias transversales. 

En el año 2013 cuando inició el convenio con la UTP fueron beneficiados 1.033 estudiantes, en el año 2014 el proyecto llegó a 2.981 jóvenes, en el 2015 los apoyos fueron más de 3.000, así continuó en aumento el proceso hasta llegar al año 2019 en donde 6.200 jóvenes se hicieron acreedores al beneficio. Para la Universidad Tecnológica de Pereira es fundamental generar acciones que garanticen mejores condiciones para su comunidad estudiantil.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La promesa que no cumplí

La que me hice días atrás, cuando empezó esta dramática...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Cambiar el enfoque del Plan de Desarrollo para Pereira

Se le ha solicitado al Presidente de la República que pror...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Últimos anuncios de la Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda adelanta el estudio de diferen...

03 de Abril de 2020 LEER MÁS